obras

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Pedro Ibáñez le compro a su sobrino Pedro Yasic, en su fecha de muerte, de un lugar donde él había descubierto que había oro. Este intrigado y movido por la ambición, se fue a Tipuani. Estando allíse alojo en la casa de José Valenzuela y comenzó a tramas como iría en busca del oro sin que nadie se enterara. En su estancia allí no reparo en que Sara la hija de José se había enamorado de él. JuanArze lo odiaba por una humillación que Sara le hizo pasar enfrente a Yasic.

Pedro emprendió con 3 indios la búsqueda del cero, y cuando llegaron al lugar después de haber hoyado lo que el creíasuficiente les pidió a los indios que se marcharon. Rehusó y tuvo que hoyar un poco mas, luego encontró el oro. El problema ahora con mas, luego encontró el oro. El problema ahora concibió en que él nosabia como salir allí con el oro sin ser descubierto y apresado, necesitaba un aliado y creyó que podía ser el viejo Forbes, pero tuvo que desistir de esa idea cuanto el viejo le contó que habíallegado a la selva por una razón sentimental mas ese día en la casa de Forbes conoció a Salvatore Barranco, un cazador de nutrias y cocodrilos; cuando Salvatore le hablo de su decepción de la selva porqueen tantos años no se había hecho rico, Yasic empezó a provocarlo hasta contarle todo.

Pedro tenia todo planeando, y Salvatore solo le tuvo que ayudarle a lavar oro. Después partieron desde la casade Barranco con un hombre joven y con esposa de Salvatore Angustias; Que era una mujer que se había rendido al sufrimiento después de la tragedia muerte de su hijo. El pueblo tardo 5 días en enterarsede que habían huido con oro. Los indios que los habían delatado. En poco tiempo se conocieron todos los detalles de la fuga y Juan Arze, tomo los hechos como para si solo. Salió en busca de losindios. El capitán Ramírez los interrogo mientras la multitud engrosaba frente al cuartetillo porque querían saber donde estaba el placer del que Yasic y Barroco habían sacado tanto oro, suponían que allí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obras
  • Obras
  • Obras
  • obras
  • obras
  • obras
  • obras
  • obras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS