obras

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
El libro basa su historia en la situación de los jovenes dominicanos en los Doce Años de Balaguer, los jovenes dominicanos buscaban la manera de expresar la libertad que ellos exigian, pero estalibertad se debia reprimir, pues no existia.

El llamado gobierno de los Doce años de Balaguer llamado como un gobierno puramente democratico, pero realmente era solo de la boca para afuera, en buendominicano, pues las personas no tenian libertad de estas en movimiento politico en contra de ese gobierno.

Los jovenes universitarios necesitaban libertad, querian y exigian derechos reales, por loque cada día se conformaban mas grupos en contra del gobierno pero estos tenian que ser eliminados, porque nadie debia estar en contra de su regimen.

Balaguer dio a entender en el gobierno deTrujillo, que era un titere del mismo, pero la realidad no era esta, el esta preparando sus planes y su tenia su carta bajo la manga, por eso a la muerte de Trujillo, supo como actuar y como hacer.

En elsiguiente trabajo vamos a observar como se desarrolla la historia en la novela “Dile Adios a la epoca” de Manuel Matos Moquete y que percepción tenian los jovenes de este gobierno, pues algunos loaceptaban pero otros se openian a este regimen pues lo consideraban un dictador.































Conclusión


No teniamos salida hacia ninguna parte,era aceptar los doce años o terminar fusilados por uno la banda colora o uno de sus servicios de inteligencia secreta, lo cierto es que Balaguer tenia el apoyo de otros paises para hacer lo que elquisiera, pues al desatarse el mundo revoluciones y guerras, EEUU temia por nosotros, porque no revelaramos y siguieramos la ola de comunismo que se venia desarrollando.

El periodo que vivimos en losDoce Años de Balaguer, este se ocupo de exterminar la juventud mas prometedora y de ideas clara de lo que debiamos tener en nuestro pais, el se encargo de que los jovenes planearan sus... [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obras
  • Obras
  • Obras
  • obras
  • obras
  • obras
  • obras
  • obras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS