Obras

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Biblia
A Jesucristo lo hemos visto como el líder espiritual de nuestras vidas. Sin embargo, con su vida, sus enseñanzas y su ejemplo echó las bases del liderazgo visionario que requieren losejecutivos del presente siglo
Entre las características del éxito de Jesús como líder, fundamentalmente esta soportado por tres grandes columnas; a) fue un líder que estimuló el aprendizaje inteligente,solamente a doce personas y, que tubo tanta repercusión en el mundo, que el tiempo se registra, como fue apuntado anteriormente antes de Cristo (AC) y después de Cristo (DC); b) Jesús fue un líder quesiempre vió y trató a su “staff” como gente y nunca como “seres divinos”, que a pesar de todas sus limitaciones físicas y morales que presentaban, cumplieron con las responsabilidades asignadas para lascuales fuero capacitados (¿equipos autónomos de alto desempeño? Expresión muy  moda en la gerencia actual)  y c) su modelo de liderazgo a pesar de los siglos transcurridos tiene hoy mucha vigencia ypor tal motivo debe ser adoptado por las personas que ocupan niveles de lideranza en todo tipo de organización o institución.
Con estas características Jesucristo demostró tres grandes competencias ofortalezas: autodominio, acción y relaciones, las cuales deberían ser aprendidas y  desarrolladas por  los líderes actuales, las cuales representan los competencias intelectuales necesarias para serun líder exitoso.
Un líder está motivado por una visión. Hebreos 12:3
Jesús estaba motivado por una visión

Jesús pudo soportar la cruz al poner la mirada en el gozo que vendría después.

Unlíder debe estar motivado por una visión, mirando más allá de lo que ya ha pasado y de las limitaciones del pasado para poder ver las posibilidades del futuro.

Un líder es aquel que piensa en lasposibilidades. Es aquel que sueña de día y esos son los más peligrosos.

Un líder se encuentra seguro en su identidad. Lucas 3

Jesús estaba seguro en su identidad. Dios le daba su aprobación. Vemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obras
  • Obras
  • Obras
  • obras
  • obras
  • obras
  • obras
  • obras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS