Obras

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Desarrollo:




1- Félix Rubén García Sarmiento, conocido como Rubén Darío (Metapa, hoy Ciudad Darío, Matagalpa, 18 de enero de 1867 - León, 6 de febrero de 1916), fue un poetanicaragüense, máximo representante del modernismo literario en lengua española. Es posiblemente el poeta que ha tenido una mayor y más duradera influencia en la poesía del siglo XX en el ámbito hispánico. Esllamado príncipe de las letras castellanas.



Entre sus principales obras tenemos:
- Canto épico.
- Los raros.
- Prosas profanas.
- El canto errante.
- Abrojos.
- Rimas.
- Azul.
- Cantos devida y esperanza.
- Epístolas y poemas.



1-“Azul” fue publicada luego de que el poeta Rubén Darío, se diera a la tarea de reunir sus relatos publicados en un diario de Chile entre los años de1886 a 1888.  



2-Narrativo.






3-Información sobre los temas que aborda la novela, usos de los mismos en otras novelas del mismo autor o de coetáneos, puede incluirse elcontexto histórico si es el caso, información sobre la adaptación de una novela, comic o cualquier otra obra original si es el caso. (Los comentarios deben corresponder a citas de autores, críticos oentidades de reconocimiento y especializados en el tema citando su respectiva fuente, las interpretaciones del usuario que redacta el artículo no son válidas ya que se consideran fuente primaria.4-sátiros, faunos, centauros, sirenas.






5-Había una vez un rey muy poderoso que vivía en una gran ciudad, en un enorme palacio lleno de riquezas. Un día llegó al palacio un poetapidiendo comida; el rey le contestó que si hablaba comería. Entonces el poeta comenzó a hablar del arte y de la poesía.



6- al rey de la selva se le ocurrió espiar a Apolo de tal manera Apolo se leocurrió darle un castigo que se trataba de dejarlo sordo.



7- (=palaciegos, cortesanos): la alondra y el asno=).

8- Lira.

9-La reina Mab cogió su Velo de los Sueños y envolvió a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obras
  • Obras
  • Obras
  • obras
  • obras
  • obras
  • obras
  • obras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS