Obras

Páginas: 10 (2310 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
“Año de la integración nacional y reconocimiento de nuestra diversidad”

Trabajo: Charlie y la fábrica de chocolates

Área: Lenguaje y literatura

Año: 2012

La Esperanza – 30 de octubre

Introducción
Después de haber leído y comprendido el texto seleccionado desde la asignatura “lenguaje y literatura “escrito por Roald Dahl “Charlie y la fábrica de chocolates “procederé a resolverlas asignaturas atreves de las cuales podremos analizar algunas características mas importantes

Dedicatoria
* Dedico el siguiente trabajo a mis padres y a toda mi familia que me dieron todo su apoyo
* Dedico el siguiente trabajo a mis profesores que me dieron sus enseñanzas y todo su esfuerzo

Índice

1.-analisis externo
* Biografía del autor6
* Obras del autor 7 y 8
* genero lirico 8
* Especie literaria 8
* Estructura formal de la obra 9
2.-analisis interno
* Argumento general de la obra 10 y 11
* Vocabulario12
* Determinación del tema 13
* Personajes 13 y 14
* Espacio 15
* Tiempo 15
* Mensaje 15
* Critica personal15
* Bibliografía 15
* Dibujo literario 16

biografia del autor
Escritor británico conocido especialmente como autor de narraciones infantiles y juveniles, pese a que su producción para adultos fue también de destacable calidad. Muchos de sus relatosse han convertido en películas de gran éxito internacional. Su padre, de origen noruego, murió cuando el futuro escritor sólo tenía tres años. Esta desaparición dejó en apuros económicos a la familia, que hubo de trasladarse a una casa más pequeña. La madre prefirió seguir viviendo en Inglaterra antes que regresar a Noruega, cumpliendo con ello el deseo de su marido de educar a sus hijos enescuelas británicas.
Fue precisamente la estricta educación inglesa, que incluía fuertes castigos, lo que menos agradaba al pequeño Roald. Sus momentos más felices los vivía en verano, cuando viajaba con su madre y sus hermanos a Noruega. No brilló especialmente en sus estudios, aunque destacó en actividades deportivas como el boxeo.
Más interesado por la acción y la aventura que por el esfuerzointelectual, al cumplir los dieciocho años se hizo explorador, en lugar de matricularse en la Universidad, como quería su madre. Luego trabajó como vendedor hasta que, a los veintitrés años de edad, se alistó como aviador para luchar en la Segunda Guerra Mundial, y sirvió en las Fuerzas Aéreas Reales en Libia, Grecia y Siria. En las campañas del continente africano su avión fue alcanzado en variasocasiones por los disparos del enemigo, y en una ocasión llegó a ser derribado. Dahl salvó la vida de milagro, aunque tenía heridas tan graves que fue enviado a casa.
Su primera recopilación de relatos (Over to You; 10 Stories of Flyers and Flying, 1946) evocaría los horrores vividos en la guerra. Recuperado de sus heridas, en 1942 fue destinado a Washington como experto en asuntos de aviación deguerra; hasta 1945 trabajó para la Seguridad británica en Estados Unidos. Fue allí donde empezó a hacerse famoso como escritor, al ponerse a narrar en periódicos y revistas su visión de la guerra.
Dahl alternó tempranamente estas ocupaciones con su dedicación a la literatura infantil y juvenil, que se intensificaría a partir de la década de los sesenta. Casado en 1953, fue padre de cuatro hijos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obras
  • Obras
  • Obras
  • obras
  • obras
  • obras
  • obras
  • obras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS