obras

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Las máquinas simples
La fuerza
Equilibrio
Trabajo mecánico
Energía
Las máquinas
Elementos de una máquina simple
Características de las máquinas
La ventaja mecánica de las máquinas simplesMáquinas compuestas
Bibliografía
INTRODUCCIÓN
Cuando se escucha la palabra Maquinas, enseguida se piensa en un mecanismo complicado, pero la realidad es que desde la antigüedad, los hombres se hanproporcionado herramientas para facilitarse el trabajo. Con el fin de ahorrarse esfuerzos.
A lo largo de los siglos se han ido inventado maquinas para realizar trabajos con mayor eficiencia y menoresfuerzo, siendo cada vez mas complicadas y perfectas, como el motor de un carro, una lavadora, aunque puede ser un mecanismo mucho mas simple.
LAS MÁQUINAS SIMPLES
Cualquier maquina, mas o menoscomplicada, esta formada por piezas mas sencillas que son maquinas simples. Para comprender el funcionamiento de las maquinas, debemos tener noción de que es una fuerza.
LA FUERZA
Es toda causa capazde alterar el estado de reposo o de movimiento en que se encuentra un cuerpo, o de producir deformación en el. Una fuerza puede mover un objeto que estaba en reposo; una fuerza puede detener un objetoque se encuentra en movimiento; una fuerza puede hacer cambiar la forma de los objetos.
ELEMENTOS DE LA FUERZA
Cuando un cuerpo esta sometido a la acción de una fuerza, sobre el actúan cuatroelementos, los cuales son identificados como:
Magnitud: consiste en el mayor o menor grado de fuerza aplicada para producir un cambio de forma o movimiento. También es conocida como la intensidad querepresenta la cantidad de fuerza aplicada sobre el objeto.
Dirección: establece la orientación o trayectoria en que se mueve el cuerpo por efecto o aplicación de la fuerza, según los puntos cardinales.Sentido: nos indica hacia donde se aplica la fuerza, para cada dirección hay siempre dos sentidos, de los cuales se toma como positivas las fuerzas que actúan en un sentido y negativas las que actúan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obras
  • Obras
  • Obras
  • obras
  • obras
  • obras
  • obras
  • obras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS