Obras
Laguna de Metapan: No es de origen volcánico , pero yace en un valleformado por corrientes de lava y esta bordeado de pequeños volcanes. Es posible que la esquina del suroeste del lago descanse en un cráter (Meller- Abich, 1956)
Laguna de Apastepeque:Descanza en un cráter de explosión en la parte norte central del depto. De San Vicente, a un 4 km. De la ciudad el mismo nombre. La laguna ciega que yace a unos 300 metros de lago estambién un cráter de explosión pero ha sido casi enteramente rellenado por sedimientos.
Laguna Bruja: Esta en un cráter desmoronado entre los cerros situados al norte del lago deApastepeque. Los lagos del cráter son empinados y están en su mayoría cultivados.
Laguna de Chanmico: Ocupa un cráter de explosión dia con la Rep. Ya menciKm a la altura de ojos de agua, continuaen el depto. De Chalatenago y riega los municipios de San José Las Flores, Nueva Trinidad, San Antonio, de la Cruz y San Isidro, desembocando en el lago artificial de la presa 5 deNoviembre, en el río Lempa. Es un tanto caudaloso y tanto por la margen derecha como por la izquierda, recibe como afluentes muchos arrollos el recurso es de 77 Km y es muy rico en peces.
Regístrate para leer el documento completo.