Obseción por el diseño

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Critica

De acuerdo a lo aprendido en el transcurso de la carrera y en la clase de gestión de negocios, hablaremos de como este libro muestra que a través de la globalización, las nuevas tendencias y sobre todo el apetito por los negocios rápidos, los cuales desean, anhelan y se obsesionan por siempre tener lo mejor a un buen precio y marcar la diferencia entre sus competidores, como cualquierempresario que inicia desea que su negocio sea original y es por eso que se buscan imágenes, colores y diseños que los ayuden a sobre salir de los demás, adquiriendo una ventaja sobre sus iguales.

Quiero hacer mención de lo siguiente: “los números mandan” y “la planificación estratégica lo es todo” involucrar a los trabajadores, aumentar el nivel de calidad y comprender el papel fundamental dela “cultura corporativa” como impulsora de las ideas emprendedoras internas lo cual me hace pensar que es difícil identificar cuando un producto es de alta calidad o no, como catalogamos lo falso.

Si como dice el autor que la clave del diseño es demostrar la belleza que un objeto puede llegar a tener es un medio de cambiar la vida e influir en el futuro, entonces hay que tomar esto en todos losángulos del negocio para que necesitamos el diseño, para quien y que esperamos obtener.

Creo que antes de aprender de un libro es imperativo que aprendamos a crear estilos propios que se conviertan en una cultura estética que nos relacione con la sociedad. Esto sólo se puede conseguir mediante un buen diseño, ya que una permanente atención y sensibilidad por el diseño es el principal elementopara crear una cultura vibrante que conecte con los empleados, los proveedores, los consumidores y la sociedad, en la búsqueda de una causa empresarial por la que merezca la pena de verdad comprometerse.

El diseño es lo importante, el diseño está infravalorado como una herramienta estratégica, cuando en realidad es el diseño es la esencia del apego que se tiene por un producto, servicio oexperiencia. El diseño es la fuente de la cultura corporativa y de la proposición de marca. El diseño "per se" es la razón principal del apego emocional que se tiene respecto a un producto, un servicio, una experiencia o propuesta de la marca. Se puede decir que el diseño es el principal factor para que un producto servicio o experiencia y la propuesta de marca destaque o no.

“Don Norman estáobsesionado con la ergonomía y en ocasiones puede que vaya demasiado lejos. Está tan sensibilizado con la ergonomía, que prácticamente no le concede ningún valor a la belleza y a que los objetos nos resulten agradables, fáciles y “chulos”.

Y yo discrepo, con todo mi corazón. Mi «visión» es: ¿Acaso es mucho pedir que los objetos, además de eficaces, sean un poco “chulos” y agradables? Cualquierdiseño que no consiga esto, todo lo que se encuentre por debajo de esa línea es, de hecho, ¡pésimo diseño! Pero me gustaría profundizar un poco más.

Una gran parte de este libro trata sobre palabras que casi no se emplean en el mundo de los negocios: belleza, argumento, etc. Por lo tanto, una ocasión para añadir otro concepto a nuestra colección de «grandes palabras»: “gracia” (elegancia, gracejo).«Mi palabra favorita es el modo en que vivimos contribuye a la belleza, ya sea en cómo tratamos a otras personas o al entorno.

Se trata de una pequeña paradoja, por un lado decimos: Domina lo mundano (los objetos deben ser útiles y eficaces) y Por otro lado decimos: Olvídate de lo mundano, saltémonos las reglas, (lo importante es producir admiración, elegancia, Gracia).

Quizá Gracia seauna gracia redentora. ¿No debería ser “gracia” una buena palabra para definir lo que debería de ser la experiencia de un viaje en avión? ¿O una cena en un buen restaurante? ¿O la experiencia de una noche en la ópera?

Ya sé que me estoy poniendo muy pesado con esto; pero reitero que todos estos conceptos de ¡caramba!, chulo, gracia, ergonomía y belleza son de aplicación a todos los ámbitos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obsecion
  • obseción
  • Obseciones
  • Mi obsecion
  • Obsecion
  • La Obsecion
  • Obseciones A Las Compras
  • Tremebunda obseción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS