OBSECION TOTAL POR EL CELULAR

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
4330702990850OBSECION TOTAL POR EL CELULAR
OBSECION TOTAL POR EL CELULAR
centertopChequear frecuentemente el celular produce efectos en el cerebro. Un experto explica cuáles son y cómo controlaresa manía.
¿
Mira su celular constantemente para ver si hay nuevos mensajes o información? ¿Se siente nervioso y angustiado si sus familiares o amigos no se comunican de inmediato? ¿Se preocupacuando el teléfono inteligente se está quedando sin batería? ¿Se siente mal si no lo tiene cerca? Si contesta a todo afirmativamente, es probable que sufra de ansiedad por separación de su celular.
L
abuena noticia es que no está solo. Según Larry Rosen, quien ha estudiado el tema durante tres décadas y próximamente lanzará el libro The Distracted Mind, casi todos sufren hoy un poco de desordenobsesivo compulsivo gracias a estos aparatos. Cada vez más personas “tienen el hábito de chequearlo con mucha frecuencia, y luego de hacerlo la ansiedad aumenta y la única manera de bajarla es volver arevisar el aparato”, dijo el experto a SEMANA.
U
n estudio de la firma Gallup señaló que 81 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes los llevan consigo en sus horas de vigilia y 63 porciento duermen con ellos. En otro sondeo hecho por la Universidad de Iowa los participantes admitieron que se sentían nerviosos y preocupados cuando no podían comunicarse con amigos y familiaresinstantáneamente. No obstante, para ver la dimensión de la obsesión Rosen dice que “solo basta mirar a la gente alrededor caminando con los teléfonos en sus manos”.
S
egún sus estudios, los más ávidosusuarios chequean el teléfono cada 15 minutos o menos. Un estudiante promedio a diario lo consulta entre 60 y 70 veces por un lapso de tres minutos. Eso significa que lo mira ocho veces en una hora.Los adultos lo hacen menos pero aún en una frecuencia preocupante.
R
osen creía que el problema se resolvía quitándoles el objeto de la vista, pero una investigación suya mostró que cuando eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obsecion
  • obseción
  • Obseciones
  • Mi obsecion
  • Obsecion
  • La Obsecion
  • ¿ESTAMOS CONFORMADOS TOTALMENTE POR CELULAS?
  • Obseciones A Las Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS