Observación e Hipótesis

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
Instituto Tecnológico de Ciudad Madero

“Observación e Hipótesis”

Materia: Fundamentos de Investigación

Observación

El objeto a observar en la investigación serán semillas de lentejasplantadas en tres diferentes macetas, todas bajo diferentes condiciones, y como las diferentes condiciones dadas en cada una de las macetas se refleja en la forma en la que crece cada una de las tresplantas.

La primera maceta se encontrará en condiciones normales, es decir, descubierta, las semillas de lentejas serán plantadas normalmente, y serán regadas cada dos días, de manera que se espera quela planta crezca sin ningún inconveniente

La segunda maceta se encontrará en diferentes condiciones, básicamente se dividirá en dos partes, una descubierta (al igual que la primera maceta) y unacubierta. La planta será regada cada dos días, igual que la primera maceta. Se espera que la planta crezca de una manera más atípica que la primera, pues sólo la mitad de ella recibirá luz solar,mientras que la otra, aunque recibirá agua, no estará expuesta a la luz solar.

La tercera maceta se encontrará totalmente cubierta, es decir, no recibirá luz solar en absoluto, además de que tampocoserá regada. Se puede esperar que esta planta sea la que crezca de peor manera, pues no contará con los elementos que necesita para poder desarrollar un crecimiento adecuado y común.

Después de variosdías estos fueron los resultados:

La primera planta, como se era esperado, creció normalmente y sin ningún inconveniente, al contar con la luz solar y agua necesaria para desarrollarse.

Lasegunda planta, tuvo un crecimiento atípico, al carecer de luz solar en la mitad de la maceta, la planta fue creciendo de una manera inclinada hacia el lado que sí recibía la luz solar.

La terceraplanta, de una manera un poco sorpresiva, esta planta, a pesar de no haber recibido luz solar y de no haber sido regada tampoco, logró crecer (con un poco más inconvenientes que la primera planta) de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Observación e Hipótesis
  • Hipótesis De Hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • La hipotesis
  • Hipotesis
  • hipotesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS