Observación Antropologica

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Plaza de las Bombas.

Me encuentro sentado en un banco típico de madera, antiguo algo desgastado, con pintadas de rotulador, se puede leer varios motes y un <<4ever>>, curiosa manía la de los chavales de retener el tiempo en una pintada… Siguiendo con el banco podemos ver como es un reflejo de esta plaza, el banco es antiguo tiene aristas de madera y algunas están astilladas, yaunque le falta una tabla en la zona lumbar, sigue siendo cómodo. Por lo que podemos deducir que es un banco para estar tiempo, para relajarse y charlar, es una zona de ocio, y para que se pueda realizar ese ocio, hemos de estar relajados.
Hay un par de bancos más hacia mi lado izquierdo 5 para ser exacto que se encuentran casi en paralelo haciendo una especie de curva, y mirando hacia el centro dela plaza. A mi espalda esta el rio Guadarrama que serpentea a lo largo de Collado Villalba que es la ciudad donde está esta plaza.
En los bancos de al lado hay dos libres y otro ocupado por dos mujeres, las denominare A y B , El sujeto A es una mujer de complexión por encima de la media, de color blanca, posiblemente Española, aunque no lo puedo corroborar del todo, puesto que no las escuchohablar, su ropa es sencilla, unos piratas y una blusa, de calzado lelva unas sandalias tipo espartanas, la cara es regordeta y le cuelga una papada que baja hasta un colgante de oro, o eso me parece desde aquí, es un colgante de una especie de cristo. La cara la lleva algo maquillada creo que solo lleva echa la raya, vuelvo a insistir en que están un poco lejos para fiarme con mas detalle.
En cuantoal sujeto B es otra mujer, De complexión algo por encima de la media, pero menos que el sujeto A, es algo mas bajita, de tez morena, posiblemente latina por la zona de Villalba que es. Su vestimenta no cambia mucho de la de el Sujeto A, sandalias de dedo, pantalón pirata de chándal, y una camisa de tirantes. El pelo lo tiene recogido y podemos ver cómo lleva en la muñeca una pulsera. Las dosmueres hablan tranquilamente mientras vigilan a los niños que juegan en el centro de la plaza, uno lleva un patin y otro un monopatín , y la verdad es que no logro entender su juego, no me queda tanta imaginación, pero parece una especie de carrera, extraña con repostajes, en fin, juegan.
En frente mío y como medio sentado con una actitud un tanto despreocupada nos encontramos a dos varones, losdenominare sujeto C y D, estos sujetos visten de foma muy parecida al resto de marroquís comprendiods entre esa edad , tendrán en torno 18 y 20 años no mas, de complexiones delgadas, calzan zapatos, vaqueros y una camiseta, la verdad es que suelen vestir de forma muy correcta. Esto es una reflexión personal, y es que la gente mas pobre, siempre busca vestir de forma muy similar a los ricos, ejemplo deello los baños de las casas más pobres como las retocan con ese estilo barroco, y los salones también, llenos de objetos y sobrecargados, mientras que la gente con dinero va de forma muy sencilla, cara, pero sencilla. Lo que me indica que los marroquís que veo vivirán en el gorronal (un barrio muy humilde de esta pequeña ciudad) los dos marroquís se encuentran en paralelo, sin hablar comoesperando algo, mientras tanto se muestran paranoicos mirando a todas las personas que pasan por la plaza, como si fuesen policías, miran de arriba abajo a la gente, e incluso con migo, pienso que están un poco incómodos con mi presencia escribiendo.
Al cabo de un rato llegan otros dos marroquís algo mas mayores que estos últimos, y se nota sobre todo en su vestimenta, es mas madura, visten masoccidentales, incluso podríamos decir que a la moda, como si fuesen un maniquí de pull and beard. La verdad es que he de reconocer que a uno de ellos le conozco, por razones obvias de seguridad y por compromiso no destapare su nombre y como con lo anteriores lo denomínate, con el seudónimo de Alberto. Alberto es conocido en esta zona por el trafico de pequeñas cantidades de hachís por el lugar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Observación antropologica
  • observacion antropologica
  • Antropolog A
  • antropologos
  • Antropólogo
  • Antropólogo
  • Antropologa
  • antropologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS