Observación Cine Mexicano

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
CONCLUSIÓN ALAN INVESTIGACIÓN CINE

El cine mexicano nos ha regalado grandes joyas que en nuestros días podemos seguir disfrutando, la gran mayoría de ellas producidasen la época de oro. Es importante recalcar la importancia que tuvo el cine mexicano de la época de oro para el mundo de la cinematografía, en especial gracias a aquellos quese preocuparon por retratar una realidad que permeaba a todo el país. Gracias a la época de oro, México se pudo colocar en el mapa de la cinematografía mundial, en especialpor la crisis que se vivía en los grandes países de Europa y en Estados Unidos, ellos inmersos en conflictos bélicos que los alejó de hacer buen cine, situación bienaprovechada por los mexicanos para abrirse paso.
Al paso del desarrollo de esta investigación, se pudo conocer la razón por la cual el cine mexicano de la época de oro no siguióadelante. En nuestro país siempre hemos adolecido de una buena situación económica y en especial de una cultura que haga que apreciemos distintas manifestaciones artísticas,en este caso el cine, por lo que el declive era más que inminente.
Desde una perspectiva personal, considero que en México se debe de retomar el estilo de la época de oro,claro está, empleando las nuevas técnicas de filmación conocidas, puesto que así se podría seguir retratando la realidad en la que está inmerso nuestro país, situación queno ha sido bien aprovechada por los actuales productores y directores de cine mexicano, quienes experimentando con nuevas corrientes o nuevas ideas, han hecho películas querayan en lo pretenciosas e inclusive sobrepasan esos niveles, dejando en mal estado o mejor dicho, dejando una mala imagen, de lo que se considera como Nuevo Cine Mexicano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine mexicano
  • Cine mexicano
  • cine mexicano
  • Cine mexicano
  • Cine mexicano
  • Cine mexicano
  • Cine mexicano
  • cine mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS