Observación ectopatica

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
Antropología de la religión

Ectopatía
entrevista

El domingo 25 de septiembre acudí a una misa vespertina 19:00 hrs., en una capilla situada en un cerrito, llegué en compañía conlos feligreses donde unos acudían a pie y otros en sus automóviles.
La capilla se llama “San Juan Diego” es un templo con una construcción moderna, un poco amplia, con estacionamiento asu alrededor, esta pitada de color blanco en su mayoría por dentro y por fuera, por dentro carece de imágenes de santos, solo un crucifijo, San Juan Diego y la virgen de Guadalupe,contiene bancas de madera y algunas sillas de metal.
Esta capilla llega albergar a unas 300 personas, sin embargo a su lado derecho hay un techo donde tiene una cavidad para 50 personas más,y que también aun lado de la capilla esta una campana y en la azotea de la capilla esta una cruz.
La misa comenzó con cantos del coro y de los feligreses donde el sacerdote situadoen la puerta de la capilla ser dirigió hacia el altar, saluda y da la bienvenida, llegando al altar continua con exaltaciones, agradecimientos y glorificaciones a un ser divino.
Seprosiguió con lecturas sagradas, proclamadas por los feligreses, sin embargo una persona especifica dio unos comentarios de lo que trataría cada lectura, después el sacerdote proclamo un textosagrado, donde comisionó a un joven seminarista para dar la reflexión y después la concluyo él mismo.
Continuado con la celebración se hizo una recolección de dinero entre cantos delcoro y de la asamblea, aquí el sacerdote puso en el altar el pan (hostia blanca) y el vino, continuando con una serie de dialogo del celebrador y del la asamblea este invito a comer deestos ingredientes. Que los repartió con la ayuda de personas que estas se situaron a su alrededor y él al centro.
Finalizó con una despedida de bendiciones y agradecimientos a la gente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Observacion
  • observacion
  • Observación
  • La Observacion
  • observacion
  • OBSERVACION
  • Observacion
  • Observacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS