Observación Teatral

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Observación del Compañero

Clase de Observación N° 1

En el entrenamiento corporal se lo ve tenso en muchos sentidos. Primero y principal observo la tensión en el cuerpo. Se lo ve duro, estructurado, armado en una postura que no logra romper. Con la consigna no logra modificarse ni un poco, no se mueve según la música. Tiene un “andar” muy duro, no rompe con la estructura corporal social. Nose conecta con los compañeros. No se deja modificar. La cuesta sacar la voz. Respeta el lugar del otro pero por demás. No propone acciones. En la escena va a “lo seguro” pero desde lo racional siempre. no da lugar a la imaginación de lo que está sucediendo. No acciona orgánicamente. Aborda su personaje desde lo intelectual y no baja información al cuerpo. Solo preconceptos armados. No trabajadesde su verdad. La gestualidad de su cara se nota forzada y una expresión que cambia poco, o va y vuelve como muletilla frunciendo el ceño y mirando hacia arriba.
Clase de Observación N°2 (clase por medio)
Lo corporal continua duro. Estructurado. Se le nota tensión sobre todo en las piernas y en la espalda y brazos a la hora de tener que desplazarse por el espacio. La consigna es una serie deacciones que las respeta muy sutilmente sin poner el cuerpo, sin permitirse jugar. A la hora de conectar dentro del ejercicio con los compañeros, se le dificulta continuar la acción. Los movimientos son chicos y discontinuos. Se nota esfuerzo de concentración por superarse, se observa un cambió respecto de clases anteriores. Los compañeros trabajan con el intentando modificarlo. A pesar de hacer ungran esfuerzo físico, su voz no cambia. Continua rígida y sin matices. La mirada se le pierde y no puede mantenerla fija ni conectar desde ahí. Se le va la mirada hacia el afuera y corta el ejercicio constantemente. A la vez intenta volver a la concentración y seguir la música y las consignar. Continúa sin poder romper con su estructura física, siempre de pie. Movimientos monótonos, discontinuos,duros. Se observa todo “forzado”.

Clase de Observación N°3 (dos clases por mediode la última observada)
Se lo observa un poco más predispuesto al cambio corporal. Algo se modificó por sutil que sea, hubo cambio. Continúa viéndose duro, rígido. Pero los movimientos, de repente no son tan duros como las primeras clases. Se denota cierta conexión con la música, cosa que antes casi que no sucedía.La propuesta a la hora de interactuar es un poco más concreta pero la tensión ahora está toda en la mirada. En un ejercicio de pura conexión y confianza con el otro, se muestra trabado, cortando de a ratos el trabajo en parejas. Se trata de seguir los movimientos del compañero como espejo, movimientos sutiles, sin caer en las muecas ni gestos forzados. Y es a lo primero que acude. El compañero nole sigue el juego para poder modificarlo e intentar que se conecte más profundamente. La mirada se le va, desconcentrando el hilo del ejercicio. En un momento tiene que caer un compañero sobre el otro, si aviso previo. El compañero al que observo, ante lo que yo interpreto como “desconfianza” o inseguridad, intenta alarmar a su pareja de que va a tirarse, y en ese mismo momento su compañero setira antes. Lo toma por sorpresa de modo que logra modificarse un poco, sobre todo su cuerpo y su predisposición para con el trabajo. El peso muerto del compañero en sus brazos lo hace comprometerse más. Luego de continuar el ejercicio y tirarse él en los brazos del otro alumno, el compañero al que observo, se tira, y no cae pesado, si no que continua sosteniéndose con sus piernas. Su pareja lointenta soltar, lo sacude para que afloje la musculatura y continua rígido. Luego de un rato de andar y continuar intentando aflojarlo, logra dejarse caer verdaderamente y dejarse llevar por el ejercicio. Logra dejar que su cuerpo responda por si mismo sin imponerle frenos. Fue un momento corto del ejercicio pero muy genuino en el cual se notaba la modificación hasta en la voz a la hora de decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teatralidad
  • Teatralidad
  • Sonido Teatral
  • teatral
  • teatral
  • La Observacion
  • observacion
  • Observación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS