Observación o teoría ¿que es primero?

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Observación o Teoría, ¿Qué es primero?

“Sorprendernos por algo es el primer paso de la mente hacia el descubrimiento” (Louis Pasteur)
Cuando un hecho nos llama la atención por intuición osimple curiosidad nos ponemos a investigar más sobre este tema y sobre todo lo que sea parte de su entorno. Es así cómo empezamos a darnos cuenta de que hay algo nuevo y que esto puede desembocar en unafuente de conocimiento para lograr mejoras en el futuro. El sorprendernos por algo puede ser buena fuente de inspiración para empezar a adentrarnos en la investigación de algún tema.
En este ensayo sepretende dar un punto de vista sobre como la observación es un punto clave en todas las investigaciones, porque es de ahí donde se sacan las nuevas ideas y se empiezan a investigar para poder generarlas nuevas teorías.
Según Chalmers “El observador humano tiene acceso más o menos directo a algunas propiedades del mundo exterior en la medida en que el cerebro registra esas propiedades en elacto de ver.” Al mismo tiempo asegura que “Dos observadores que vean el mismo objeto o escena desde el mismo lugar «verán» lo mismo.” Todo esto desde el punto de vista inductivista.

Es posible quetodos recibamos la misma información, pero desde mi punto de vista, no todos la procesamos de la misma manera, no a todas las personas se les ocurre lo mismo al ver algún dibujo o al leer algún libroy es por esto que en cada mente se pueden empezar a generar o incubar algunas teorías y todas serán diferentes. Si todos procesáramos la información de la misma manera, todos seriamos filósofos otodos estaríamos viviendo en la época de las cavernas.

El mejor ejemplo para ilustrar lo anterior es el pasado, cuando todos los artesanos, carpinteros y todas las personas que tenían un poco deconocimiento se les consideraban filósofos, pero al paso del tiempo se dieron cuenta que se necesitaba un poco más que algo de conocimiento para poder entender el porqué de muchas cosas y poder hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Primero, Observación O Teoría
  • Teoria Y Observacion
  • Teorias de la observación
  • Mi Primera Observacion Aritmetica
  • La observacion depende de la teoria
  • la observación depende de la teoria
  • observación y teoria desde chalmers
  • Observacion Cognitiva Primera Y Segunda Infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS