Observación

Páginas: 6 (1469 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Instituto Universitario México- Americano

Preparando una nueva generación

“Normalizaciones”

Sociología de la educación

Héctor Armando Barajas M.

Nadia Ayerim Reyes González

Cd. de Guadalupe Nuevo León a 13 de abril de 2011
Introducción

Este trabajo se realizó con el propósito de poder identificar las diversas normalizaciones que se emplean en un salón de clases, para ello lepedimos al Instituto Cristiano de Las Américas que nos dieran la oportunidad de observar algunas de sus clases, la cual acepto con mucho gusto.
Todas las clases escolares, todo maestro, necesita de las normalizaciones, es de suma importancia para poder llevar un orden dentro del aula, es importante que todo docente haga uso de ellas.
Muchas veces por falta de tiempo o por desidia, no tomamosla importancia del uso de normalizaciones, y no las empleamos dentro de los salones de clase, es por eso que realizamos estas observaciones, para poder conocer cómo es que las normalizaciones, pueden ser de gran ayuda, lo importante que son para poder controlar al grupo.
El objetivo de nuestra observación es el conocer más allá de la teoría de lo que son las normalizaciones, si no el poder verloen práctica, el verlo ya implantado dentro de una clase, para algún día nosotros también hagamos buen uso de ellas.
Las normalizaciones no son más que disciplinas que te ayudaran a formar al niño en su carácter, en su comportamiento, que el día de mañana, al llegar a una etapa más madura, ellos podrán ser disciplinados y tener un mejor aprovechamiento escolar.
Las normalizaciones sonimplementadas desde el momento que el niño entra a sus edad escolar, deja la comodidad y las reglas de casa para adecuarse al movimiento, normalizaciones de la escuela, donde tendrá que a prender a acatar lo que se le pide, y esto sigue a los largo de su vida escolar.
Al momento que llegue al nivel superior, las normalizaciones quedaran atrás para adaptarse a una forma de responsabilidades yregularizaciones.
Hoy lunes 04 de Abril de 2011 me encuentro en la clase de educación física con la maestra Mariangely Santos Jacobo, en el grupo de primer grado, a la hora 10:10-11:00 en el Instituto Cristiano de Las Américas.
Durante la clase pude observar que desde el momento que ella entro comenzó usando la normalización del cuerpo dócil, el cual busca la transformación del cuerpo del educando en uncuerpo dócil, y útil para el trabajo y las tareas de la escuela.
Profesora “Distancia por tiempos uno, dos, tres, nuevamente, uno dos, tres.” Muy bien todos son unos campeones.
“El que no obedezca se regresara al salón, todos en la fila.”
Ya en la cancha llamaba varias veces la atención a un niño.
“Hazte para acá Dilan, para que no estés tan pecado”
Esto lo hizo para poder poner en orden alos alumnos y poder llevarlos a la cancha, donde empezaría su rutina, busca la forma de disciplinarlos y corregir las malas actitudes de los niños.
La asignación eficiente
El asignar bien los espacios donde los niños trabajarían es esencial, ya que te ayuda a tener una mejor disciplina, implica también el asignar a niños específicos en espacios específicos, donde pueda desarrollar su trabajomejor.
“Todos los niños a la pared, las niñas al frente, tomen posición de mariposa, los niños aquí a ver tu Rubén pasa aquí al frente,”
Esto se realizo a los 10 minutos de haber entrado a la cancha. Más tarde durante la clase la maestra acomodo a los niños en dos equipos.
“A ver vamos hacer dos equipos, carena tu aquí en el primer equipo, Samuel tu también aquí en el primer equipo, Rubén tu vasallá en el segundo.”
El castigo correctivo
Es el medio por el cual se disciplina la mala conducta del niño.
Después al llegar a la cancha los alumnos inmediatamente rompieron filas y corrieron hacia las porterías a colgarse de ellas, la maestra se acerco y les dijo:
“Bajen de esos tubos, vuelvan a la fila, saben lo que les paso a los niños que la semana pasada estaban allí, quieren irse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • observacion
  • Observación
  • La Observacion
  • observacion
  • OBSERVACION
  • Observacion
  • Observacion
  • Observacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS