Observacio De Metodologia

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Universidad Nacional de La Plata.

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

Profesorado Universitario en Educación Física.

Metodología de la Investigación en Educación FísicaAlumno: Semerena Facundo
Nº de legajo: 94298/4
Observación
Fecha y momento de la observación: martes 4 de septiembre.
Lugar en que se realizó: Club polideportivo Gonnet (19 y 483).

Mitrabajo consistió en observar un entrenamiento físico de futbol, de la categoría 2006, preste atención a los ejercicios realizados en la clase, al comportamiento de los alumnos y la labor del profesorSantiago.
La clase tiene una cantidad de alumnos de 16 niños, donde el entrenamiento físico tiene lugar no más de 40 minutos 2 veces por semana.
El profesor llega al momento que concurro yo al club,con indumentaria deportiva acorde a la práctica, llevaba con el pelotas de futbol y conos. Le comunico al profesor que voy a hacer una observación, lo cual ya le había comunicado la semana anterior.Previo a comenzar la clase, esperando que lleguen los alumnos en su totalidad, el profesor les da una pelota de futbol a los niños y los deja jugar en la cancha asignada para realizar el entrenamiento.A medida que llegan los alumnos primero saludan al entrenador, y luego a mí, ya que a mi me conocían por haber sido entrenador de otras categorías. (C. O: los alumnos saludan afectuosamente alprofesor, como así también muchos padres bajan a saludar al profesor, esto se debe dar, a mi entender, por ser un club de barrio donde la mayoría de los niños son de las cercanías del lugar y el profesortambién, y por otro lado porque el profesor jugo todas las categorías desde pequeño en ese club).
Comienza el entrenamiento con un juego donde todos se colocan dentro de un cuadrado hecho con 4 conos,deben trasladarse dentro del mismo y a la orden del profesor que será diciendo un numero, deberán juntarse en esa cantidad. Luego la consigna cambia y a la orden del profesor deberán correr a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Observacio
  • Observació De Plastidis
  • Observaci N
  • Ensayo de observacio
  • La observaci n
  • OBSERVACI N
  • OBSERVACI N
  • Observaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS