Observacion, comunicacion y registro

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2009
OBSERVACION, COMUNICACIÓN Y REGISTRO
Peplau contempla el modelo de Enfermería como una serie de pasos secuenciales que se centran en las interacciones terapéuticas, avanza,desde lo genérico a lo específico, en la recogida de datos hasta la clarificación de problemas y se vale de instrumentos básicos como la Observación, Comunicación y Registro.Describe el papel docente de la enfermera como una combinación de todos los papeles; la enseñanza instructora consiste mayormente en dar información. Define a la enfermeríacomo un proceso significativo, terapéutico e interpersonal. La enfermera es un instrumento educativo.

COMUNICACIÓN
La práctica de la Enfermería exige que la relación deayuda concretice los encuentros Enfermera-Usuario, exige tener en cuenta la comunicación como un instrumento imprescindible para tomar decisiones en los cuidados, lacomunicación como instrumento ético no es una actividad aislada, sino un proceso fundamentado en la concepción del ser humano como persona, buscando en el comportamiento aquello quepromueva y mantenga la dignidad inherente de los usuarios como personas; toda relación de ayuda terapéutica comprende también el compromiso terapéutico para dar satisfacción a susnecesidades alteradas por la enfermera en cumplimiento de su responsabilidad profesional. Además es necesario para conseguir una buena alianza terapéutica que los enfermosconozcan los principios bioéticos que guían las acciones y dirigen la práctica del profesional sanitario.

REGISTRO
Un sistema de registro coordinado que integre el procesode enfermería desde el ingreso hasta el alta, con los requerimientos de registro designados, da también a la enfermera una óptima defensa en caso de pleitos y retos legales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • registro de observacion
  • Registro De Observación
  • El Registro De Observación
  • Registro de observacion
  • REGISTRO DE OBSERVACION
  • Registro de observación
  • Registro De Observación
  • “Observación”, “archivos y registros” y “tipos de registro”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS