Observacion de aves en piura

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
El pajareo, que es la traducción literal de birding, como se le llama en Estados Unidos, el birdwatching para los europeos o simplemente, el avistamiento u observación de aves para loslatinoamericanos, es una actividad realizada por millones de personas en el mundo y una de las más tranquilas y relajantes porque se lleva a cabo al aire libre.

Esta afición consiste en salir a recorrer una zonaelegida para observar e identificar las distintas especies de aves según su plumaje, cantos, nidos, etc. Allí se las puede estudiar y fotografiar sin molestarlas o entorpecer sus actividades.

Elmomento más adecuado para poder observar las aves en su entorno natural es en la mañana, ya que durante este tiempo, los pájaros están más hambrientos y ocupados en su búsqueda de alimento.

Algunosbirdwatchers se limitan a crear listas que muestran la cantidad de aves que se encuentran en un determinado lugar, otros prefieren guardar los nombres de todas las especies que han visto en su vida.Unos sólo se dedican a disfrutar del paseo y de la riqueza natural, mientras que otros quedan tan fascinados que deciden dedicarse a la ornitología.

El pajareo también puede llegar a convertirse enuna verdadera obsesión para aquellos que se dedican a buscar rarezas, ya que muchas veces viajan largas distancias para poder ver especies distintas y poder añadirlas a sus listas.

El Perú ofreceposibilidades extraordinarias para atraer visitantes de este tipo y para desarrollar actividades ecoturísticas. Se dice que poseemos más de 1800 especies de aves, más que las encontradas enNorteamérica y Europa juntas. Además, somos el segundo país con mayor diversidad de aves en el mundo y el primero considerando sólo las especies residentes que suman alrededor de 109.

Es por esta razón quecada vez más aventureros se movilizan hacia el Perú para disfrutar de la biodiversidad, costumbres y paisajes. Y sin duda, uno de los departamentos más atractivos para la observación de aves en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Observacion De Aves
  • Observacion De Aves
  • Observación de aves
  • Observacion de aves en san isidrp
  • Observación aves cholula
  • Princios De Observacion De Aves
  • Iniciación A La Observación De Aves
  • Taller observacion de aves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS