Observacion de objetos del entorno

Páginas: 17 (4025 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
En si después de darles una pequeña introducción, debemos de saber que llega a ser las matemáticas, ya que son de suma importancia para ver los valores en los campos de la realidad y llegan a ser presentados por los cuerpos materiales o por los símbolos y estos llegan a ser dotados de tres atributos como llegan a ser: la forma, tamaño y posición. Ya que la matemática es una base fundamental paranosotras de cómo enseñar a los niños el pensamiento matemático y llega a engrandecer al hombre, con esto son de gran ayuda el razonamiento lógico y la forma de cómo enseñarla debe ser contextuada.
Los niños tanto nosotros debemos de tener apoyos para poder trabajar con las matemáticas, ya sean ábacos, calculadoras, etc. Para así resolver algunos problemas plasmados.
Los números en la infancia,que no es lo mismo que la infancia de los números:
Refiriéndonos a nuestras observaciones realizadas en el jardín y en el mundo donde vivimos nos damos cuenta que los niños desde pequeños tienen ya la noción de números, y así poco a poco con base a su conocimiento que van adquiriendo se va expandiendo cada vez más la noción, ya que desde pequeños ellos miran los cambios numéricos y todo se vaestimulando con el interés del niño, ya que las autoras mencionan que desde pequeños los niños pueden ordenar conjuntos de diferentes cantidades de elementos, a lo que es un sentido numérico intuitivo que llega a permitir un buen desarrollo de conocimientos, también intuitivos, pero a la vez más complejos.
Ya que el niño desde pequeño y al llegar al preescolar comienza a interactuar con el medio quelo rodea y ase que adquiera conocimientos de su comunidad, para tener la sucesión numérica oral y escrita.
El jardín de infantes, un país con números:
Los niños como antes mencionábamos llevan ya una noción de los números al jardín, no tan concreta pero se dan la idea de cuales son con diferentes ayudas, ya que así en el jardín con base a todo lo planteado a las educadoras es que se puededecir que le darán una enseñanza buena y con actividades de recuento y medición a los niños, por que el acceso al número, la conservación, la seriación y la clasificación son procesos que le irán ayudando al niño y se harán de forma paralela.
La conservación del numero: antes y entre proceso constaba de procesos evolutivos del pensamiento lógico, ya que por medio de las investigaciones que serealizaban es que se constataba, así ya es que después y con la psicología piagetiana su teniendo un proceso ya en el cual se le llamo matemática moderna, ya que se decía que el numero cardinal era aquel que tenía todos los conjuntos de una misma clase, ya que los niños en el jardín y resaltando esto deben de construir las operaciones lógicas de clasificación y seriación , es así también que el niñodesde que naca como ya se mencionaba que llega teniendo una noción de la numeración así también de la clasificación y seriación pero ya estas se llegan adquirir en los primeros años del jardín y la numeración no estés tanto en ese tiempo por que el niño va adquiriéndolas desde Que empieza o observar el contexto en el cual él vive.

Existen otras posiciones acerca de la conservación del numero:existe así también en la lectura el investigador Baroody que nos a ser mención del empleo de las técnicas que el niño debe de tener de contar, para que así el niño pueda ir adquiriendo más conocimientos pero con base a esto él dice que existen beses cuando se les enseña al niño los números, existen beses que el niño se confunde ya que al momento de irles encellando los equivalentes o cualquier otrasformas de aprendizaje, al niño se le van formando dudas y que si estas no son resueltas por la educadora el niño se va formando negativos conceptos y conocimientos de las matemáticas.
El contra y el concepto de número se van desarrollando de forma gradual y espiritada. Y estos conceptos el niño los va adquiriendo a través de lo que se le enseña y el juego para que así el pueda trabajar bien con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Observacion del entorno
  • Observación objetiva
  • La observación objetiva
  • Caracteristicas De La Observacion En Entornos Educativos
  • PRINCIPIOS Y OBJETIVOS DE LA OBSERVACION
  • Relacion sujeto, objeto y entorno
  • Ejemplo de observación no participante de manera objetiva
  • eobservacion de objetos del entorno y de fenomenos naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS