Observacion de problemas

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Observación
Luis Antonio vea Velázquez
El trastorno por hiperactividad con déficit atencional, o más brevemente el trastorno hiperactivo, es una etiquetadiagnóstica que identifica a niños que presentan problemas atencionales, de impulsividad, de autocontrol y de sobreactividad motora. Luís Antonio vea Velázquez durante el tiempo que estuve observando presentomuchos problemas en la escuela es un niño que no podía controlar ni el maestro ya que estaba en un movimiento a otro no le gusta que le den instrucciones se sale del salón sin pedir permiso le gustalas actividades que están más en movimiento muy distraído todo el tiempo deja las cosas a medias. Probablemente tenga un trastorno por déficit de atención
es un trastorno del desarrollocaracterizado por niveles de falta de atención, sobreactividad e impulsividad inapropiados desde el punto de vista evolutivo. Estos síntomas se inician, a menudo, en la primera infancia, son de naturalezarelativamente crónica y no pueden atribuirse a alteraciones neurológicas, sensoriales, del lenguaje o motoras graves, a retraso mental o a trastornos emocionales importantes. Estas dificultades se asociannormalmente a déficits en las ‘conductas gobernadas por reglas’ y a un determinado patrón de rendimiento”.
La problemática asociada a la hiperactividad se concentra en estas áreas: trastorno disocial,dificultades de aprendizaje y déficits cognitivos, trastornos emocionales con baja autoestima y problemas de relación social.
En la edad preescolar la falta de atención y la sobreactividad no sonindicativas por sí solas de hiperactividad, pues en los casos más graves sólo el 50% con diagnóstico de hiperactividad en preescolar lo mantiene en la edad escolar. En la edad escolar es cuando eltrastorno de la hiperactividad incide con mayor gravedad.
Para detectar estos problemas se tiene que hacer una Evaluación:
-Entrevistas clínicas a padres y maestros: En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Observación Y Planteamiento Del Problema
  • Observacion De Los Problemas Sociales
  • Los Principales Métodos Científicos Aplicables A Los Problemas De La Administración Son La Observación Y A La...
  • Descripci N Del Problema FINAL Con Observacion
  • Descripci N Del Problema FINAL Con Observacion
  • La Observacion
  • observacion
  • Observación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS