Observacion De Una Clase

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INICIAL

2º PARCIAL

Profesora:
Alumna:
2º año “B”
Profesorado en Educación Inicial
Ciclo Lectivo: 2012
IES Recreo

1º Obsercación de una clase

Institución:
Salita:
Turno: tarde
Seño:
Fecha: 10/07/2012
Hora de ingreso: 14,00hs
Hora de egreso: 17,20hs
Cantidad de niños: 15

Los niños llegan al jardin algunos dentro del horario previsto y otrosmas tarde , saludan a la seño con un beso y cuelgan sus mochilas. La sala es un lugar muy acogedor, cómoda y acorde a las necesidades de los niños; con mesas y sillas pequeñas,con un perchero para las mochilas muy colorido,con una repiza para guardar los libros de cuentos muy práctica y divertida, una camita,juguetes,muebles pequeños como un armario, una cosinita,una heladerita,varias piletitaspara lavarse las manos,etc.

La clase se divide en varios momentos:

El primer momento: a las 14,20 hs ya estaban casi todos los niños y se disponen a formar dos filas una de nenas y otra de nenes,saludan a la bandera,rezan y la seño empieza a cantar una canción saludando a las nenas y luego a los nenes. Van pasando prolijamente a la sala,y tomando sus lugares.
El segundo momento: a las14,40hs, cuando ya se sentaron en las mesitas,que ellos eligieron con quien hacerlo,en una estaban los tres varones, en otra cinco nenas y en la última tres nenas más.
Es aquí cuando llega una alumna mas, Cande, una nena con discapacidad mental que viene acompañada por su cuidadora,la niña se incorpora a la última mesa y sus compañeritos la recibieron con mucha alegría.
Comienza una charla con laseño…les pregunta… si saben que día es hoy, si conocen el númeo 10 mientras lo dibuja,si saben en que mes estamos, en donde utiliza una estrategia de aprendizaje muy participativa para los niños que consiste en que todos intervengan, a medida que ella pregunta y si alguno quiere pasar al pizarrón puede hacerlo.
Luego la seño comienza hablar del día de la Independencia contadoles la historia yhaciendolos participar de la charla.
A las 15,10hs la seño les entrega una hoja en blanco a los niños y con la ayuda de un compañerito reparten crayones y lápices de escribir,ahora les toca copiar todo lo que está en el pizarrón, que es la fecha, el título y los dibujos sobre las independencia que hizo la seño.
El clima en la sala es tranquilo,solo un niño es mas inquieto que los demás, pero la seño locontrola, invitandoló a que haga silencio asi todos pueden trabajar bien, los niños trabajan con entusiasmo, algunos terminan mas rápido y otros no tanto,la niña con discapacidad sigue el ritmo de trabajo de los demas chicos,solo que hace rayones, lo que su maestra auxiliar le va enseñando a mejorar.
El tercer momento: comienza a las 16,00hs cuando la seño les indica que
pueden salir a jugar alpatio, todos salen rapidito a los juegos,luego la seño les dice que hay que lavarse las manos para tomar la merienda,los niños con entusiasmo forman dos hileras, una de nenas y otra de nenes,cada uno tiene su bolsita con jabon y toalla , comienzan a lavarse respetando su lugar en la hilera, con la supervisación de la seño, luego de lavarse las manos se van sentando y sacando la merienda,lo quehacen con mucha alegría, empiezan a compartir algo rico que trajeron con los compañeritos que están en su mesa.
El cuarto momento: llegó la hora de los cuentos!!! Van todos con la seño y se sientan formando una ronda, pero antes eligen un cuento para cada uno. Que levante la mano el niño que quiere leer primero! –dijo la seño… por lo que varios chicos levantaron la mano, la seño elige uno ycomienza el niño a contar una historia muy entretenida a medida que va viendo las imágenes que contiene el cuento,todos estan en silencio para poder escuchar, tambien quieren ver las imágenes del cuento por curiosidad, al finalizar se lo aplaude como festejo.
Quinto y último momento: llegó la hora de la despedida, todos agarran su mochila y abrigo y se dirigen a la galeria a formar la hilera,la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Observación de una clase
  • Observacion de clase
  • observacion de la clase
  • observacion de clase
  • observación de clases
  • Observacion en clase
  • Observación de la clase
  • observacion de clases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS