Observacion de una niña de 5 años

Páginas: 7 (1518 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
OBSERVACION #3

Nombre: A.N
Edad: 5 años y 11 meses.
Fecha: Noviembre 3 del 2013.
Hora: 2:43 PM
Lugar: Habitación de la niña observada.

Realice la observación de AN por alrededor de 20 minutos sin parar de observar su comportamiento tanto físico, gestual y verbal.
Observe a AN en su habitación, al entrar a su casa todo me pareció normal, una casa limpia y ordenada, con muchasfotografías de AN con su madre y su padre en diferentes eventos como sus viajes a Disneyland, fotos de sus piñatas y navidades entre otras.
Me pude dar cuenta que tienen muchas atenciones para AN ya que es hija única.
Al entrar a su habitación, me di cuenta que es un espacio solo para ella, donde ella tiene la decisión de hacer y tener sus cosas donde a ella le plazca, las paredes pintadas de su colorfavorito: morado claro, con muchos de sus juguetes regados por el piso de toda la habitación, su cama de tamaño más chico que una cama individual con juguetes sobre ella, parecía que acababa de jugar sobre su cama y con esos juguetes.
La mayoría de estos juguetes eran muñecas de Disney o Hello Kitty en colores como rosa, lila, morado azul... la mayoría en tonalidades pastel. También vi muchosdisfraces de princesas, maquillaje de juguete etc. Pero lo que más me causo curiosidad fue ver unas zapatillas de mujer, supuse que eran de su mamá.
Al entrar a su habitación me pregunto que si que hacia yo ahí y le dije que si me daba permiso para observarla por unos minutos, me pregunto que si para que quería yo observarla, le conteste que era para un trabajito de mi escuela.
Note que es unaniña muy segura con un lenguaje muy amplio y muy claro, muy curiosa y sobre todo muy sociable.
Cuando le dije que tenía que observarla me dijo que si quería ser su “publico” que estaba jugando a ser cantante. Inmediatamente acepte su propuesta.
Ella me dijo donde sentarme y así lo hice, estaba vestida según ella como Shakira, un top de traje de baño como blusa y una bufanda amarrada a su cinturay con su cabello largo y suelto.
Me dijo que si le podía yo poner una canción desde mi celular yo le pregunte que canción quería ella me dijo “Quiero la canción de Shakira “Addicted to you” busque la canción en mi celular y ella se puso en “posición” para iniciar su baile.
Su posición era dándome la espalda a su público, ósea yo pero en cuanto la música empezó ella dio un salto girando,volteándose de frente a mí y comenzó a bailar.
Me pude dar cuenta que es una niña con mucha coordinación y seguridad al momento de bailar, pero algunas veces quería mover los hombros y los pies al mismo tiempo y podía yo observar cierta torpeza en hacerlo, podía ver que le costaba un poco de esfuerzo el coordinar el movimiento de hombros y pies al mismo tiempo.
En su cara tenía un gesto deconcentración, como si contara cuantas veces tenía que hacer cada movimiento para cambiar de ritmo.
Hacia un movimiento de la cadera y levantaba sus manos como tratando de imitar los bailes que la cantante Shakira hace. Me di cuenta que brincaba y giraba al mismo tiempo, esto lo hizo repetidas veces, sin perder la concentración en su mirada.
Movía su cabeza con algo de brusquedad, y me di cuenta que lo quetrataba de hacer era que quería que su cabello “volara” o se moviera al rito me da música, ese movimiento lo hizo repetidas veces pero cada que movía su cabeza, el movimiento o coordinación de su cuerpo se hacía torpe.
Movía sus piernas y brazos con mucha facilidad y coordinación, pero cuando intentaba hacer algún movimiento con su cabeza y hombros esa coordinación se perdía.
La canción duroaproximadamente 3 o 3 minutos y medio, cuando termino la canción yo le aplaudí, imitando a las personas en un concierto de algún artista, cuando yo hice eso, ella siguiendo en su rol de cantante/bailarina hizo caravana, como cuando los artistas hacen agradeciendo los aplausos del público.
Ella me pidió poner la misma canción 2 veces más y así lo hice, y cada vez hacia exactamente lo mismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Observacion De Un Niño De 5 Años
  • observación de un niño de 5 años
  • Observacion de un niño de 2 a 5 años de edad
  • observacion de una niña de 5 años
  • Observación a una niña de 5 años
  • Observacion a niña de 4 años
  • observacion de una niña de 3 años
  • Los niños de 4 y 5 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS