observacion del territorio

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
En esta tercera salida de campo nos dirigimos a la zona de Liébana, mas concretamente a los pueblos de La Vega, Bores, Entrerrias y Toranzo de Liébana.
En esta primera salida por la zona lebaniegatuvimos una iniciación a la observación de caminos, poblamiento y terrazgo.
En lo que se refiere a la observación de caminos, hicimos una observación del recorrido en general y de los diferentestipos de caminos que nos íbamos encontrando, a continuación describiré cada uno de los puntos de observación por donde pasamos.(Imagen 1)
Parada A: Esta primera parada la hicimos a pocos metros del puntode salida, era una zona en la cual se divisaba muy bien el pueblo de La vega al estar situado en un alto cerca del pueblo.
Este tramo del recorrido se caracterizaba por ser un camino que va por laladera, en el cual existía desmonte y talud de muro (piedra), se abre camino entre pradería, el firme es de piedra suelta y tierra y la estructura del camino es más antigua que el firme. Por otra parteeste camino tiene una anchura suficiente para la circulación de coches o carros.
Parada B: Siguiendo la pista, llegamos a un punto donde encontramos dos caminos, uno de ellos es la pista por la quehasta ese momento habíamos circulado y el otro es el comienzo del sendero, el cual seguiremos a partir de ahora (el sendero está indicado mediante señalización)
Parada C: Sin mucho tardar nosencontramos con la primera “dificultad” del terreno, esta dificultad es que el sendero atraviesa el arroyo de Santa Eulalia vadeándolo.
Esta zona a su vez nos ofrecía otra dificultad, ya que pasado elarroyo, nos encontrábamos con una fuerte pendiente y un argayo el cual creaba una zona fangosa en una pequeña zona del terreno.
Parada D: Una vez superadas estas dos dificultades, llegamos a unos tornospara poder superar el relieve rocoso existente en la zona.
Parada E: Llegamos a un cruce de caminos con toponimia, esta zona es conocida como la Iglesia vieja aunque no se encuentra ningún resto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El territorio
  • Territorio
  • Territorios
  • territorio
  • territorio
  • Territorio
  • territorio
  • territorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS