Observacion Descriptiva nena 4 años

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
Registro de Observación Descriptiva
Fecha: 01/07/2013
Nombre: Jeannette
Edad: 4 años
Lugar de Observación: Público – Abierto
Jeannette es una niña de 4 años de edad, su peso aproximado esde 18 kg y 85 cm de altura. Físicamente es robusta, de pelo largo y color negro, de tés blanca, viste un pantalón que le queda suelto y una campera deportiva (lo que se puede observar).
La pequeñase encuentra en una plaza de barrio con una mujer mayor (podría decir que es su abuela, o por lo menos está cumpliendo ese rol).
Jeannette juega en el sube y baja con otra niña por unos pocosminutos. La otra nena se va y ella corre al tobogán, donde había muchos niños que le impedían subir a ese juego, ya que ella tenía dificultad para hacerlo. Salta y hace gestos, en expresión de enojo.Luego intenta nuevamente subir, pero un niño la empuja bruscamente y cae al suelo. Llorando se levanta, espera que el niño baje por el tobogán y lo recibe con un golpe de puño, en la panza. Al hacerlocorre hacia la mujer que la acompañaba, le dice lo ocurrido. La señora le contesta ‘‘bueno no pasó nada, ya nos vamos’’, Jeannette sigue llorando y se queda parada junto su abuela durante unos minutos.Al ver a unos payasos haciendo un show, deja de llorar y rápidamente se dirige hacia ellos. Y su acompañante por detrás.
Análisis:
Al observar a la pequeña pude destacar varios aspectosmencionados por Bleger, respecto a la conducta del ser humano. A pesar de que la niña aún está en pleno proceso de desarrollo de su personalidad, al observarla he notado su carácter desafiante (antes nomencionado). Tal vez producido por el entorno, en principio la relación afectiva que tiene con su madre, no podría asegurar que es una madre ausente ya que no tuve la oportunidad de observarla en otrocampo.
Presenta una actitud combativa, aun al verse rechazada por los demás niños en los juegos no desiste en intentar subir en ellos. Su estado físico le dificulta hacerlo pero aun así continua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Observacion a niña de 4 años
  • Área que se estimula en una observación a salita de 4 años
  • Escala de observacion para niños de 1 a 4 años
  • observación a niño de 4 años
  • observacion sala de 4 años
  • observacion descriptiva
  • Observacion De Lombrices Sala De 4 Años
  • Observacion De Un Niño De 5 Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS