Observacion Directa Simple

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
INTRODUCCION

En el siguiente trabajo veremos en grandes rasgos lo que es la observación y la observación directa simple.

Sin antes mencionar que la observación es una facultad que todo elmundo posee la cual no pide absolutamente ningún esfuerzo y ninguna ayuda de nadie, solo de los sentidos.

Existen dos clases de observación: La Observación no científica y la observación científica.La diferencia básica entre una y otra esta en la intencionalidad: Observar científicamente significa; observar con un objetivo claro, definido y preciso;

El investigador sabe qué es lo que deseaobservar y para qué quiere hacerlo, lo cual implica que debe preparar cuidadosamente la observación.

La Observación no científica significa observar sin intención, sin objetivo definido y portanto, sin preparación previa. Modalidades que puede tener la Observación Científica.

La observación científica puede ser: Directa o indirecta, participante o no participante, estructurada noestructurada, de campo o de laboratorio, individual o de equipo.

Por lo tanto nos enfocaremos en la observación directa simple que a grandes rasgos se Es directa cuando el investigador se pone encontactó personalmente con el hecho o fenómeno que trata de investigar.

La observación es un elemento fundamental de todo proceso investigativo; en ella se apoya el investigador para obtener el mayornúmero de datos. Gran parte del acervo de conocimientos que constituye la ciencia ha sido lograda mediante la observación.






OBSERVACION

La observación es una actividad realizada por un servivo (como un ser humano), que detecta y asimila los rasgos de un elemento utilizando los sentidos como instrumentos principales. El término también puede referirse a cualquier dato recogido duranteesta actividad. La observación, como técnica de investigación, consiste en "ver" y "oír" los hechos y fenómenos que queremos estudiar, y se utiliza fundamentalmente para conocer hechos, conductas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extraccion y observacion directa (a simple vista) de adn
  • observacion directa
  • Observacion directa
  • Observación Directa
  • metodo de observacion directa
  • Fisica: Observacion Directa E Indirecta
  • metodo de observacion directa
  • Métodos cualitativos: observación directa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS