Observacion mecanica

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
OBSERVACIÓN MECÁNICA

La observación es el segundo tipo de metodología que se utiliza en la investigación descriptiva. Asimismo, comprende el registro de los patrones conductuales de personas,objetos y sucesos en forma sistemática para obtener información sobre el fenómeno de interés. Existen diferentes tipo de observación, pero en este caso se hace énfasis en la observación mecánica.

Enla observación mecánica se utilizan dispositivos mecánicos en lugar de observadores humanos para registrar el fenómeno a observar. Estos dispositivos pueden requerir o no la participación directa delos entrevistados. Se utilizan para registrar en forma continua el comportamiento para un análisis posterior.

De los dispositivos mecánicos que no requieren de la participación directa de losentrevistados el más conocido es el audímetro de AC Nielsen, es un aparato que se conecta a algunos televisores y mide la audiencia de manera permanente y automática; además,registrar en forma continua elcanal que se sintoniza y sus datos se utilizan para generar datos estadístico.

También están los medidores de gente (no sólo miden que canal se sintoniza, sino quién los ve), las puertas giratoriasque registran el número de personas que entran o salen de un edificio, y los contadores de registro de tránsito que se colocan en la calle para determinar el número de vehículos que pasan por unacalle, los detallistas emplean las cámaras.

Por otro lado, es oportuno analizar detalladamente el funcionamiento de los siguientes aparatos tecnológicos que se utilizan para llevar a cabo unaobservación mecánica.

* Audiómetro: es un instrumento que se utiliza para medir la exactitud de la audiencia. Fue inventado por un profesor que trabajaba en el departamento de Otorrinolaringología dela Universidad de Birmingham.

* Psicogalvanómetro: Mide la respuesta galvánica de la piel o los cambios en la resistencia eléctrica de la piel. Se colocan al participante electrodos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OBSERVACION MECANICA
  • La Observacion
  • observacion
  • Observación
  • La Observacion
  • observacion
  • OBSERVACION
  • Observacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS