Observacion multigrado

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
Escuela Multigrado
Desde el momento en que supimos que iríamos a una escuela multigrado llegaron a nuestras mentes mil cosas, eso comentábamos mi compañera Vianey y yo, esperábamos ver algo diferente a las escuelas completas desde la población hasta las personas que en ella habitan, costumbres, tradiciones y muchas otras cosas. En la rifa Vianey saco el papel, supimos que nos tocaría ir aobservar la escuela “niño campesino” en San José del palmar, buscamos a las demás integrantes y preguntamos con una compañera de Salina cruz por donde quedaba el lugar, ella nos dijo que por la refinería rumbo a Huilotepec, desde ahí supimos que la población no estaba muy lejos, optamos por quedarnos en Salina Cruz para no llegar tarde, el día 11 de mayo nos levantamos muy temprano, y fuimos a lapoblación de San José del palmar, preguntamos qué carro nos llevaba para haya, no fue difícil, enseguida paso una camioneta de las que van a Huilotepec, pasa por el seguro social en Salina Cruz, en unos 15 minutos llegamos a la población, si no es que menos, la camioneta nos dejo sobre la carretera, la cruzamos y caminamos por terracería, vimos a unas señoras y les preguntamos por donde quedaba laescuela, una de ellas nos explico, caminamos un poco más, luego la misma señora nos dijo que ahí venia el director en un carro rojo, nos acercamos a él y le preguntamos donde quedaba la escuela, el director nos explico por donde y se fue, seguimos caminando y no fue difícil encontrar la escuela, la escuela está situada en la centro de la población, frente a ella está la agencia municipal, entramosa la escuela y saludamos de nuevo al director, nos presentamos y le explicamos el motivo de nuestra visita, el tiempo que estaríamos, y demás; el director es también maestro de los grados de 4º, 5º y 6º. Momentos después pasamos cada bina al salón correspondiente. Nos sentamos en una banquita que nos ofreció el maestro.

El docente pasó lista y los alumnos se paraban para que los fuéramosconociendo, cuando terminó les pidió la tarea de manera separada, primero los de cuatro y se las revisaba, cuando terminaba calificaba la de quinto y al final los de sexto, se tomó mucho tiempo para revisar la tarea por lo que para nosotras fue una pérdida de tiempo, pero él sabe cómo trabaja. Momentos después abordo una lección de matemáticas, les explicó a los de cuarto y los puso a trabajar, lomismo hizo con los de quinto y sexto, cuando ya se había desocupado nos llamó a su mesa y nos hizo plática acerca de en qué grado íbamos y cosas por el estilo.
Algo que nos gustó mucho fue lo tranquilo que son los niños, solo se levantan de su lugar si es necesario, sino permanecen sentados. Se ayudan mutuamente, los de grados más avanzados ayudan a sus compañeritos y se trabaja muy armónicamente.Se llevó todo el tiempo en esa actividad y luego toco el timbre para el recreo. Solo hay una vendedora pero ese día no llego porqué se había ido a Salina Cruz, eso nos comento una niña, así que tuvimos que le dijimos que teníamos hambre porque no habíamos desayunado, entonces ella nos dijo que una señora nos podría vender pero no la encontramos así que la niña le dijo que podríamos ir a sucasa para que su mamá nos preparará algo para desayunar, la señora se portó muy amable con nosotras y nos dio para desayunar huevos revueltos, la niña desayuno con nosotras y por cierto nos supo muy rico, o era el hambre que teníamos. Terminamos y le dijimos a la señora que cuanto era, pero a ella le dio pena cobrar y a nosotras nos dio pena no pagarle, así que le propusimos que nos vendiera otrosdos desayunos mas para los siguientes días, ella acepto, le agradecimos y nos fuimos a la escuela de nuevo.
El receso dura media hora lo cual apenas y alcanza para ir a desayunar a la casa, pero por eso tocan ya tarde la mayoría de los niños van a sus domicilios a desayunar.

Cuando regresamos a la escuela entramos de nuevo al salón, el maestro empezó a contarles a cerca de la organización del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de Observacion a escuela multigrado
  • MULTIGRADO
  • Multigrado
  • Multigrado
  • Multigrado
  • Multigrado
  • Multigrado
  • Multigrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS