Observacion a un niño de 1 año

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
El día de la fecha 25 de abril de 2014, nos hicimos presentes en la vivienda del niño a observar Franchesco , junto con el grupo de observación; ya habiendo realizado previamente una comunicacióntelefónica con la madre del pequeño.
Franchesco tiene un año y mes de edad, convive en un departamento en la zona de Rivadavia junto con su mamá (20), su papá (24), sus abuelos maternos y dos hermanosde su mamá.
Cuando llegamos el bebe se encontraba en brazos de su madre, se noto un sorprendido y un poco asustado con nuestra presencia. Luciana, su mamá, lo coloca sobre el piso, él se desprende deella y se mantiene en pie con poca firmeza durante los primeros segundos. El bebé ya camina, su madre comenta que comenzó a caminar al año y 21 días.
Su madre le ofrece una pelota, con la cualFranchesco empieza a desenvolverse y entrar en confianza, camina detrás de ella, la lanza y puede mantenerla con estabilidad sobre sus brazos, Sabe discriminar la voz de su madre y responde a su nombre,realiza actos motrices repetitivos. Sonríe y se emociona cuando sus estímulos son felicitados, busca constantemente que lo feliciten, no se muestra con miedo frente a desconocidos.
Sale al balcón sientey siente música, se siente atraído por los estímulos que producen sonido, baila y aplaude. Ya no juega con la pelota, presta atención a unas cosas con preferencias sobre otras. Es contralado por losfactores del entorno.
Luciana sienta a su hijo en su silla, y le ofrece marcadores y una hoja. Franchesco juega con los marcadores, y cuando su mamá dibuja el comienza a realizar rayas sobre elpapel. También se lleva los marcadores a la boca Su mamá cuenta que su primer diente fue a los 6 meses y 7 días, que todavía se amamanta, y se alimenta de todo tipo de solidos de manera independiente.Retoma el juego de la pelota, la toma y larga, buscando que se la devuelvan para volver a lanzarla. Si se cae la pelota busca el objeto. Cuando le hablan observa la boca. Nombra a la pelota como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obsevacion de niño de 1 año
  • caracteristicas del niño de 1 año
  • Juegos Niños 0 1 Año
  • Escala de observacion para niños de 1 a 4 años
  • Guia de control de salud de un niño 0-1 año
  • Desarrollo del niño de 1 año y 9 meses
  • Principales Causas De Muertes En Niños Menores De 1 Año
  • Observacion de un niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS