observacion a un niño de 6 meses

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
OBSERVACIÓN DE UN BEBÉ

Nombre: Sara
Edad: 6 meses y 3 días.
Peso: 6.9000 kg.

Al llegar a la casa, la mamá de la niña, abrió la puerta y me comentó que Sara estaba en la cocina junta aella,y que ella estaba preparando la cena.
La cocina es chica, hay una mesa, cuatro sillas, un modular y una mesa con un televisor, que está encendido y debajo un equipo de música.
Puedo observar alabebé, sentada en su silla de comer, con un trozo de pan en la mano, que se lo lleva a la boca y juega con el mismo. Me mira y rie moviendo los pies y las manos. Su mamá le dice ¿qué pasa mi cosita? Ylabeba vuelve a sonreír y a mover sus manos y pies. Balbucea diciendo “DADADADADA...”. “GAGAGA..” La mamá se dirige a la heladera, saca el agua y la coloca en la mamadera, mientras se calienta lacomida,puré de calabaza con carne triturada, para la niña.
Sara, empieza a lloriquear, mira a su mamá estira sus brazos hacia ella. Su mamá le da la mamadera con agua, le coloca el babero y sesienta en unasilla a su lado.
La mamá le da la comida, llevándole la cuchara a la boca, ante esto la niña, abre la boca, y mueve permanentemente sus manos, la mamá repite esta situación, mientras lehabla y canta ala niña (haciendo avioncito con la cuchara hasta la boca)
El bebé quiere tocar el puré del plato, se toca la boca y se mira las manos, que tiene puré. Mira a su alrededor, gira sucabeza para un ladoy luego para el otro, vuelve a comer. Fija su mirada en la tele, la mamá le dice que coma, se levanta y apaga el televisor.
La niña, quiere agarrar la cuchara con el puré. Grita y seríe.
La mamá leda la cuchara, ella la toma, se la lleva a la boca con las dos manos, balbucea, la tira al piso y se ríe, la mamá la levanta se la vuelve a dar y la bebe reitera esta conducta.Sarita cierra la bocacuando la mamá le da la comida. Se toca los ojos, bosteza y balbucea.
La mamá la levanta de la silla, y la sienta en su falda. Con una toallita, le limpia las manos y la cara.... [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Niños 6-12 Meses
  • Observacion a un niño de 4 años y 6 meses
  • Áreas Del Desarrollo Del Niño De 0 Meses A 6 Años
  • competencias a desarollar niños de 0-6 meses
  • Desarrollo evolutivo del niño de 6 a 9 meses
  • Eje psicoanalítico sobre una observación de un niño de 6 años
  • La Alimentación Del Niño De 0-6 Meses De Edad
  • Características Más Comunes En Los Niños Y Niñas EnTRE Los 0 Mese Y Los 6 Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS