Observacion y analisis de la pelicula litlle miss sunshine
Película: * Little miss sunshine*
Resumen argumental: La película se basa especialmente en un viaje familiar con destino a un concurso de belleza de niños (donde concursara una de las protagonistas de esta trama); en este viaje se presentan diferentes obstáculos que los protagonistas deberán enfrentar, entre ellos, problemas con el vehículodonde viajan y la muerte de uno de los miembros.
Observación:
Descripción y características del grupo:
• Número de integrantes: seis personas (al comenzar el mencionado viaje_ luego cinco integrantes)
1_ Olive: es una niña de siete años que fue seleccionada para participar en el concurso de belleza “Little miss sunshine”, se observa que la meta de esta pequeña es ser ganadora de este evento parallegar a ser como las modelos a las que tanto admira y también para agradarle a su padre a quien le gustaban “los ganadores”, por esto trabajaba arduamente con su abuelo quien le enseño la coreografía que luego presentara en dicho concurso.
2_Richard: padre de Olive; trata de construir una carrera como motivador profesional, intentando vender su programa de “los nueve pasos”; decide apoyar a suhija en el viaje hacia dicho concurso.
3_Dwayne: hermano adolescente de Olive, hijo de Sheryl y un matrimonio anterior, durante la mitad de la trama aproximadamente, estuvo sin hablar ya que se encontraba haciendo un voto de silencio para que lo dejaran convertirse en piloto de prueba; luego descubre que es daltónico y que no podrá pilotear jamás por lo que rompe con su voto y muestra ira ydesprecio hacia la familia.
4_”Abuelito” Edwin: veterano de la segunda guerra mundial, fue expulsado del asilo para ancianos por consumo y venta de heroína y vive con la familia; tiene una relación muy estrecha con su nieta Olive.
5_Sheryl: Madre de Olive y Dwayne, esposa de Richard, parece una mujer bastante estresada por los pesares de la casa y sobre todo por la economía del hogar
6_Frank:Hermano de Sheryl, es un estudioso de un famoso escritor francés, trató de suicidarse por lo cual no puede estar solo y por esta razón vive con la familia de su hermana.
• Nivel socio económico: la familia tiene un nivel socio económico medio-bajo, razón por la cual tienen que emprender el viaje en una vieja camioneta hasta California donde sería el concurso de belleza antes mencionado.
• Ingreso denuevos integrantes: Se puede registrar como ingresante al grupo familiar a Frank, el hermano de Sheryl.
Durante el viaje uno de los miembros muere.
Análisis:
Atmosfera grupal:
Al hablar de la dinámica interna del grupo Beal, G. se refiere a la atmosfera grupal como una fuerza de la misma y la define como la disposición de ánimos, tono o sentimientos que esta difundido en el grupo; esimportante tener en cuenta aspectos que influyen en esta atmosfera grupal como el ambiente físico real en el que actúa el grupo y el conocimiento que cada uno de los miembros tiene sobre los otros.
La atmosfera grupal puede ser positiva (cálida, participativa, ordenada, parece haber mayor activación para trabajar y mayor satisfacción) pero también puede ser negativa (hay agresividad entre losmiembros, apatía, autoritarismo, surgen temores a burlas o rechazo, etc.)
Siguiendo lo antes expuesto propongo dividir la película en cuestión en dos partes: la primera parte abarca desde la primera escena en la casa de la familia donde se observa una atmosfera grupal negativa, ya que hay un ambiente hostil entre los miembros, con agresiones y burlas por ejemplo Edwin se queja de la comida de una formagrosera y agresiva, también se burla de Frank por su condición homosexual y el intento de suicidio; se ve autoritarismo por parte de Richard al imponer su manera de pensar sobre los ganadores y perdedores dando como ejemplo de perdedor a Frank por intentar quitarse la vida; también existe cierta apatía por parte del personaje Dwayne quien no habla con ninguno de los miembros de su familia...
Regístrate para leer el documento completo.