Observacion y Practica Docente Ii

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Escuela Normal de Licenciatura en Educación Preescolar
“Prof. Pastor Rodríguez Estrada”

Asignatura:

Observación y Práctica Docente II

Actividad:

✓ Escritos

✓ Preguntas

Profra.

María Isabel de Fátima Poot Pech

Alumna:

Cinthia Santini

CUARTO SEMESTRE

Grupo. A

La caracterización de los niños de grupoComo todos sabemos en el jardín de niños nos encontramos con una inmensa diversidad, es por este motivo que se requiere de utilizar estrategias adecuadas para poder cumplir con los propósitos. En cuanto al proceso de enseñanza- aprendizaje podemos decir, que se ven influenciados por diversos factores; tales son los casos: de la familia y la sociedad; dichos factores intervienen de una uotra manera en la educación de los niños, esto fue observado en la semana de observación y práctica, ya que los padres de familia se mostraban participativos e interesados por darle un seguimiento adecuado a la educación de sus hijos, por otra parte esto se logró gracias a la buena relación y comunicación que existe entre las maestras, los padres de familia y los niños.
Durante esta semana seaplicaron diversas actividades cuyos propósitos se basaron en las necesidades e intereses de los niños para asi poder favorecer las competencias en ellos; los cuales cumplieron con el propósito planteado. En dichas actividades lograron que los niños reflexionen acerca de lo que se les estaba presentando, al mismo tiempo se les dio la oportunidad de expresar sus sentimientos e ideas y cabe recalcarque lo hacían de manera clara.
Fue sorprendente encontrarnos con niños entusiasmados, participativos y motivados en la jornada; es por ello que en ninguna actividad presentaron dificultad alguna. Al mismo tiempo se pudo observar que la educadora al dar las instrucciones lo hacía de manera general y si algún niño presentaba alguna dificultad se acercaba a él para ayudarle aclarar su duda, espor ello que los niños se mostraban en un ambiente de confianza y respeto.
También es importante mencionar que la relación que existe entre ellos es muy buena ya que las maestras se han comprometido a enseñar con el ejemplo.
En cuanto a las actividades motrices se pudo observar que todos los niños participaban sin dificultad alguna, al contrario se mostraban tan interesados y motivadostanto por sus propios compañeros como por la maestra.

Las actividades de enseñanza desarrolladas por la estudiante
Durante mis prácticas las actividades que predominaron fueron: los buenos días por medio de una canción, la fecha, el pase de lista, una plática con los niños, la actividad planeada, la despedida y cantos.
En cuanto a los campos que trabaje se encuentra: el depensamiento matemático y el de lenguaje. En el primer caso se aplico la actividad titulada “Jugar para aprender”, cuyo propósito era que el niño resuelva problemas utilizando sus propias estrategias por medio del juego con tapas para después identificar el numeral, en esta actividad se vi el interés y la participación de todos los niños; en el caso de lenguaje se aplico la actividad titulada “Los dadoscrea cuento”, cuyo propósito fue que el niño cree de manera colectiva un cuento através de la presentación de imágenes en un dado para favorecer su expresión oral, en esta de igual forma se noto la participación de todos. Ambas actividades cumplieron con el propósito planteado, esto se dio gracias al que las dos fueron planeadas y descritas en el orden adecuado, del mismo modo cumplieron con laspartes esenciales de toda planeación, como lo son: la introducción, las indicaciones, el desarrollo de la actividad y por supuesto la conclusión de la misma. Para la realización de dichas actividades se requirió trabajar tanto de manera grupal e individual según sea el caso para lograr un mejor resultado.
Por otra parte cabe recalcar que el tiempo, los materiales, y el espacio que se utilizo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Observación y practica docente II
  • Observacion y practica docente ii
  • Observación De La Practica Docente
  • Observación y practica docente
  • observacion y practica docente
  • Observacion Y Practica Docente
  • observacion y practica docente
  • Practica docente de observacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS