Observacion

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
Objetivo general

El objetivo de esta investigación, es poder analizar, y en su caso entender, los constantes cambios que muestra un individuo, ya sean físicos o psicológicos en relación con la intersección de actividades que considera divertidas y los deberes rutinarios que debe llevar a cabo.
Otro objetivo de este trabajo de investigación, es aprender por medio de la práctica, losdetalles fundamentales para la obtención de buenos resultados, por medio de la observación científica estructurada.






Datos de la observación

Lugar:
Av. Tabasco #132 Col. Águila, Villahermosa, Tabasco Casa de los sujetos de investigación.
Día:
3 de Febrero de 2012
Hora:
9:32 am – 12:00 pm
Individuo(s):
Abril Ramírez García
Edad: 11 años.
Angel Calep Arias García
Edad: 8años.

Observación estructurada

Para llevar a cabo dicha investigación, es necesario emplear una técnica infalible para la obtención de resultados más verídicos y seguros, se trata de la observación científica, con la cual, será posible percibir los datos que se buscan y que son de interés para el objetivo de la práctica.
Otro detalle en cuanto a la observación es que entrará en calidad desistémica, es decir, se pretende usar medios técnicos tales como una cámara fotográfica para plasmar los resultados de la investigación en evidencias gráficas.





Cuerpo de la Investigación

Siendo las nueve con treinta y dos minutos de la mañana del día Viernes 3 de Febrero de 2012, se da inicio al trabajo de observación, tomando como primeras referencias que a esta hora, los sujetosde investigación: ABRIL RAMÍREZ GARCÍA y ANGEL CALEP ARIAS GARCÍA se encuentran en estado activo y realizando actividades que hacen naturalmente a estas horas, tales como:
* Ver televisión
* Desayunar
* Jugar
* Etc.

En esta primera imagen, se observa a Abril Ramírez García (Izquierda) y Angel Calep Arias García (Derecha) viendo la televisión, siendo las nueve concincuenta y tres minutos de la mañana.
En este momento el ambiente entre los individuos es normal, entre bromas y diversión (Por la televisión), se les nota agradables y teniendo un momento de relajación.












Siendo las diez con cuarenta minutos (47 minutos después de la captura de la primera imagen) los niños dejan de ver el televisor y posteriormente comienzan ajugar con pistolas de juguete, carros de juguete y demás.
La tensión no va en aumento, sino que esta actividad parece serles de mucho entretenimiento, su comportamiento se torna aún más estable y denotan mucho gozo. Esta serie de actividades dura aproximadamente unos treinta minutos más.









Aproximadamente siendo las once con quince minutos de la mañana, los individuosescuchan el llamado de un tercer sujeto, en la parte superior de la casa, los niños acuden a dicho llamado como se observa en la fotografía.
Para este momento los niños comienzan a entrar en un estado de tensión, no es muy notable, hacen gestos de desaprobación en cuanto al llamado al que deben acudir, sin embargo suben lo más rápido posible, como si fuera necesario no hacer esperar a quiénsolicitara su presencia, quien posteriormente es revelado que se trata de la madre de los niños, como es capaz de deducirse empíricamente.






Siendo las once con veinticinco minutos (a una hora con treinta y dos minutos después de dar inicio a la investigación), los niños bajan nuevamente a la primera planta, en la primera imagen se puede apreciar dicha acción, y en la segunda, AbrilRamírez García se percató de la presencia del investigador (Un servidor).
En el momento en el que los niños bajaban por las escaleras, discutían entre sí, decían cosas como:
-“…Ya Abril cálmate que tú no tienes que lavar el patio…”-
-“…Cállate que por lo menos tú no tienes que barrer la casa tu nunca tienes…”
Ambas frases dichas con un tono de enojo y frustración, en el momento en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • observacion
  • Observación
  • La Observacion
  • observacion
  • OBSERVACION
  • Observacion
  • Observacion
  • Observacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS