observacion

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
HISTORIA DE LA EDUCACION EN MÉXICO
LA EDUCACION EN LA ESPOCA DE LA REVOLUCION MEXICANA Y EL PORFIRIATO
a) Ubicación temporánea: La historia de México durante el siglo XX es unahistoria que no puede ser comprendida en su totalidad sin haberse analizado el siglo XIX, eso quiere decir que no nos resultará difícil entrar al México del siglo en el que nacimos nosotros.
Elsiglo XX inicia con el fin de la dictadura de Porfirio Díaz y el estallido de la revolución que acabó con su régimen en 1910; hechos que marcaron la historia política de México. La Revolución Mexicanafue la primera revolución social de América Latina, casi a la par estalló la Revolución Rusa en 1917. Ambos países con regímenes políticos rancios a punto de caer. Cada uno de estos procesos marcó lahistoria del resto del siglo XX no precisamente para bien.
b) características de la revolución mexicana: La Revolución Mexicana (también conocida como la Gran Revolución) fue la primera revoluciónsocial del siglo ** que su etapa o fase armada duró del 1910 al 1920. La revolución empezó como una rebelión en contra de la dictadura de Porfirio Díaz que ya tenía más de treinta años en el poder. Elmovimiento fue liderado por el intelectual y teorista político Francisco I. Madero que con su lema "sufragio efectivo, no re-elección" cristalizó el descontento alrededor del país en contra deldictador Díaz. Esta fase terminó con Díaz retirándose en exilio en París y Madero ganando elecciones democráticas en el 1911. 
c) El porqué de su inicio: Una de las razones principales fue la terribledesigualdad económica creada por el dictador Porfirio Díaz.
Porfirio Díaz se aseguró de que ocurriera lo siguiente mientras fue presidente: vendió casi toda la industria mexicana a inversionistasextranjeros (de Estados Unidos y Francia principalmente), a cambio de recibir participación en cada uno de esos negocios. También se convirtió en el principal beneficiado de una de las pocas industrias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • observacion
  • Observación
  • La Observacion
  • observacion
  • OBSERVACION
  • Observacion
  • Observacion
  • Observacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS