observacion

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
Aspectos
¿Qué quería que pasara?
¿Qué paso?

¿Qué dicen los autores?
¿Qué aprendí?


Interacción en el aula

Poder observar el comportamiento de los alumnos, el modo de enseñanza de lamaestra, si esta se relaciona con sus alumnos, si les brinda la atención adecuada y si existe el respeto mutuo.
El comportamiento de los alumnos es que se distraen con facilidad, pero la maestra comotiene la voz muy fuerte les llama la atención y la empiezan a escuchar, pude ver que la maestra enseña de modo tradicionalista que ya va silaba por silaba, pero existe esa relación entremaestro-alumno, me comentaba también que tiene buena relación como los padres de familia.
En las situaciones escolares, la toma de conciencia por parte de cada
Alumno y la autorregulación de su aprendizaje, seproduce,
fundamentalmente, en el marco de las diversas interacciones sociales que tienen lugar en el aula. Vygotsky (1979)
Es importante llamar la atención de los alumnos que así ellos tengan unmejor aprendizaje la maestra es bueno dando clases y buscas actividades para que los niños estén entretenidos participando, y también que es importante tener una buena relación tanto con los padrescomo con los alumnos ya que así todo transcurre de forma más armoniosa.


Uso de estrategias

Poder conocer cómo trabaja la maestra frente a un grupo y reconocer las estrategias que emplea para quelos alumnos tengan un mejor aprendizaje.
La maestra hace uso de las diversas estrategias como el circulo ya que para empezar una activada les dijo que se pusieran así para hablar de la actividad ypara formas equipos, usa mucho la actividad permanente del sobre de palabras y mucho material didáctico.
Las estrategias de aprendizaje, pueden definirse como “conductas y pensamientos que unaprendiz utiliza durante el aprendizaje con la intención de influir en su proceso de codificación. (Weinstein y Mayer 1986)
Que es importante usar diversas estrategias ya se él hacer la mano, el saludo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • observacion
  • Observación
  • La Observacion
  • observacion
  • OBSERVACION
  • Observacion
  • Observacion
  • Observacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS