Observaciones Básicas en Arquitectura

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Observaciones Básicas en ARQUITECTURA
Durante siglos la arquitectura, la pintura y la escultura han sido llamadas las bellas artes, es decir, las artes que conciernen a lo bello, a lo estético. Lamayoría de personas juzga a la arquitectura por su apariencia exterior, mas no por lo que realmente significa. Cuando un arquitecto juzga un edificio, toma en cuenta su aspecto exterior, pero comouno de los tantos factores que intervienen en esta evaluación.
Pero la arquitectura no sólo se produce de la adición de plantas, secciones, alzados, etc. si no va más allá, es aquí donde surge ladificultad por precisar y explicar el significado que enmarca la arquitectura, pues este no tiene límites definidos, sólo se puede sentir. El arquitecto trabaja con la ayuda de la forma y la materia,además del color, ritmo, luz (factor importantísimo dentro de la arquitectura) y demás componentes funcionales, es por eso que decimos que la arquitectura es funcional, además de ser útil, para lasatisfacción de necesidades y actividades del ser humano.
Considerada también un arte especialísimo, limita el espacio para que lo habitemos, y crea una estructura en torno a nuestra vida, esto quieredecir que es una configuración estructurada en torno al hombre. De acuerdo a la cronología en el siglo XIX existía la equivocada idea de que para obtener buenos resultados era necesario COPIAR losgrandes edificios antiguos, que eran universalmente admirados, conforme fue pasando el tiempo esto fue destituido, pues INNOVAR en formas, colores, espacios, es realmente lo que busca la arquitectura.Es importante saber también que una de las pruebas de la buena arquitectura es que sea utilizada tal y como la había planeado el arquitecto.
Este capítulo no habla también sobre las formas, ladureza o blandura que pueda expresar, no siempre para realizar alguna obra de gran peso se necesita material con alto grado de dureza, o viceversa, es cuestión de darle la FORMA (concepto importante en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario básico de Arquitectura
  • Conceptos Basicos De Diseño (Arquitectura)
  • principios basicos de la arquitectura
  • Historia básica arquitectura
  • Glosario basico de Arquitectura
  • arquitectura basica de una pc
  • Definiciones Basicas En Arquitectura
  • Conceptos Basicos de Arquitectura de Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS