Observaciones de clases

Páginas: 15 (3584 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
INTRODUCCIÓN

Complejo Educativo Cristiano I.E.M.A.

La Escuela fue fundada por José Maria Silvestri y Mabel de Silvestri, pastores de la Iglesia Evangélica Misionera Argentina. Este proyecto pedagógico comienza en el año 1992. A partir de allí continúa en forma ininterrumpida con la tarea educativa hasta nuestros días, bajo el lema “La escuela de la excelencia”.
El Complejo estaubicado en Balcarce y 27 de Febrero, podemos denominar a esta zona como centro de la ciudad. En esta sección de Rosario podemos encontrar al Parque Independencia al Museo Municipal de Bellas Artes "Juan B. Castagnino", al Museo Histórico Provincial "Dr. Julio Marc" y al Museo de la Ciudad.
También encontramos instituciones deportivas como Club Atlético Newell´s Old Boys, el Club Gimnasia yEsgrima, el Club Atlético Provincial, el Estadio Municipal Jorge Newbery y el Hipódromo de la ciudad.
Los alumnos del Complejo, celebrando el bicentenario, realizaron bailes tradicionales, obras, comidas típicas y diversos stands en donde se explicaba la historia Argentina y las características relevantes de cada provincia. Para este evento se cortó la calle y se utilizó un escenario.
LaEscuela cuenta con todas las asignaturas y especialidades que corresponden al Plan de Estudio fijado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, brindando formación integral, desarrollando en cada alumno, aspectos físicos, psíquicos y espirituales. El Complejo es una institución privada que no persigue fines económicos ni políticos, sino que por ser un brazo de la I.E.M.A. sostienecomo objetivo principal una acción educadora que brinda respuestas a las múltiples necesidades del individuo y de la sociedad. Esta Escuela tiene como valor diferencial promover un profundo enfoque cristiano en todas las áreas de estudio
El jardín maternal se encuentra frente a la Escuela, cuenta con tres salones, un polideportivo (su uso es para toda la escuela), un playroom y dos patios.El establecimiento en Balcarce 2760 cuenta con dos pisos, dirigidas para el nivel primario y el nivel secundario. La planta baja posee siete aulas donde se ubican los niños de 1º año a 7º año y la planta alta posee también, siete aulas, correspondientes a los alumnos del nivel secundario. La institución posee dos salas de informática, un salón de dirección, una secretaria, una sala de profesores ypreceptores, un salón de encuentros y una sala donde se encuentran los pastores consejeros. El personal de la escuela suma un total de 60 miembros entre los cuales, encontramos secretarios, profesores, directores, preceptores, porteros, pastores y tutores.
Actualmente el Complejo Educativo I.E.M.A. cuenta con un total de 900 alumnos en todos sus niveles: Inicial, EGB. 1, EGB. 2, EGB. 3,Secundario, Terciario. Se suman además escuelas de oficios, alfabetización para adultos y lenguaje de señas. Los niveles inicial, primario y secundario funcionan en los turnos mañana y tarde. Y el nivel terciario y la escuela de oficio funcionan tarde- noche.
Una característica del Complejo Educativo es que no acepta a alumnos repetidores. Por esta razón la escuela posee talleres en donde sedictan clases particulares. Los talleres son de Ingles, Matemática, Italiano, etc.
La mayoría de los alumnos utiliza los colectivos o transporte escolar como medio de transporte, aunque también algunos de ellos los traen los padres a la escuela. Algunos estudiantes viven en otras ciudades o pueblos cercanos como Baigorria, Pérez, Villa Gdor. Gálvez, Carcaraña, etc.

REGISTRO DE OBSERVACIÓNCaracterísticas del grupo de alumnos: el curso selecto es de 3º año, ellos tienen entre alrededor de quince años. Este grupo esta constituido por 35 alumnos.
Este curso tiene la característica de ser muy compañeros, se ayudan entre si y cuentan
muchos chistes. La mayoría de ellos posee una personalidad tranquila y son muy amigables. Les gusta preguntar y dar sus opiniones sobre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Observaciones Del Aula De Clases
  • Informe De Clase Observada
  • Observaciones de clases
  • Observaciones de una clase
  • Observaciones De Clase
  • Observaciones de clases
  • observaciones de clases de E.F. en recidencia para menores
  • Señales reveladoras al observar clases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS