Observaciones del aparato fonoarticulador Imagenes

Páginas: 9 (2089 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
LABIOS NORMALES: Estructuras que cumplen importantes funciones: succionar, reír, silbar, de primir.
Puerta de entrada al organismo de todos los alimentos. Protección estructuras bucales. Participan en la fonación.
LABIO LEPPORINO: Es una anomalía en la que el labio no se forma completamente durante el desarrollo fetal. La gravedad del labio leporino puede variar de leve (muesca en el labio) asevera (gran abertura desde el labio hasta la nariz).
Esta anomalía recibe distintos nombres según su ubicación. Una hendidura en un lado del labio, que no se extiende hasta la nariz, se denomina unilateral incompleta. Una hendidura en un lado del labio, que se extiende hasta la nariz, se denomina unilateral completa. Y, por último, una hendidura que compromete ambos lados del labio y que seextiende y compromete la nariz se denomina bilateral completa.


El paladar es una estructura anatómica que divide la cavidad bucal con las fosas nasales. Funciones: Masticación, Manejo de los alimentos y Apoyo durante la succión.
PALADAR NORLMAL
Paladar duro tejido óseo: Apófisis horizontales del maxilar unido a las láminas horizontales de los huesos palatinos. • Encontramos los agujeros palatinosposteriores. • En la parte anterior y media agujero palatino anterior Paladar duro mucosa: Mucosa palatina cubre la región en toda su extensión más espesa en la región anterior.

















HENDIDO
Se clasifica en dos grupos mayores:
a) Hendiduras que afectan el labio superior y la parte anterior de los maxilares con compromiso de la región dura y blanda del paladar o sin ella.
b) Hendidurasque incluyen región dura y blanda del paladar.
HENDIDURA ANTERIOR • Labio hendido • Hendidura parte alveolar de la maxila, o sin ella. • Hendidura anterior completa, se extiende a través del labio, parte alrededor de la maxila, hasta el agujero
HENDIDURA POSTERIOR • Hendidura de paladar secundario o posterior. • Se extiende desde el paladar blando y paladar duro hasta el agujero incisivo. Paladarhendido pueden:
Afectar la apariencia de la cara, Llevar a problemas con la alimentación y el habla. Llevar a infecciones del oído.

ALTO
Condición de una parte del aparato fonoarticulador, el paladar óseo alto significa que esta "cuevita" es un poco más cerrado más alto (valga la redundancia) se vuelve algo que se llama ojival toma esta forma. En ocasiones puede traer algún trastorno en laarticulación de algunos fonemas ya que es el punto de algunos como la rr o la ere, pueden ser variados y pueden o no traer dificultades; esto es si la única condición es que solo sea alto y no tenga ninguna otra alteración










NORMAL
Consiste en un tejido blando, situado en la parte más posterior del paladar, que termina en un pliegue denominado úvula o, comúnmente, campanilla. En lapronunciación de las consonantes velares, la lengua se aproxima a este o lo toca.
Los músculos que conforman el velo del paladar son: músculos periestafilino interno y externo, músculos ácigos de la úvula, músculo faringoestafilino y músculo glosoestafilino.

HENDIDO
Se produce cuando la parte superior de la boca no se une por completo. A la parte de atrás del paladar se la conoce como velo del paladar opaladar blando y la parte de delante del paladar se llama paladar duro. El paladar hendido puede variar desde una pequeña abertura en la parte de atrás del velo del paladar hasta casi una separación completa de la parte superior de la boca.



ALTO
Elevación del velo del paladar.
Es generalmente aceptado que el velo del paladar es responsable de los movimientos posterosuperiores del velo, para hacercontacto con la pared faríngea posterior durante la producción de la conversación oral.










BAJO
Descenso del velo del paladar. Algunos autores atribuyen al descenso del velo del paladar en combinación con la tendencia normal del tejido del velo para asumir su posición del descanso. Otros autores dicen que es una orientación anatómica como antagonista del elevador u el músculo palatogloso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato Fonoarticulador
  • Aparato Fonoarticulador
  • Aparato Fonoarticulador
  • Aparato Fonoarticulador
  • Aparato Fonoarticulador
  • Imagenes Del Aparato Reproductor (Masculina Y Femenino)
  • Cómo Son Las Imágenes Observadas Al Microscopio: Reales O Virtuales? Porque?
  • Imagenes del aparato circulatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS