Observaciones del libro "compendio de psicología freudiana"

Páginas: 9 (2208 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Observaciones del libro Compendios de Psicología Freudiana
Freud nació en Freiberg, Moravia y murió en Londres pero perteneció a Viena donde vivió casi ochenta años. Cuando tenía solo tres años se publico el origen de las especies de Darwin, al año siguiente Gustav Fechner fundó la ciencia de la psicología.
Darwin y Fechner ejercieron tremenda influencia en el desarrollo intelectual de Freudasí también los nuevos descubrimientos de la física. Freud no pudo menos que sentir la influencia de nuevas corrientes; la energía y la dinámica se introducían en los laboratorios y mentes de los científicos, admiró mucho a Ernst Bruke que fue su maestro y aceptó su doctrina de la fisiología dinámica, tiempo después se daría cuenta de que esta podía aplicarse a la personalidad humana del hombre.Freud estudió medicina y recibió su diploma pero no tuvo la intención de trabajar como médico quería ser científico, más adelante escribió “La interpretación de los sueños”, después pasado el tiempo Freud trabajó aislado del resto del mundo científico y médico varios años, su éxito con el método psicoanalítico despertó la atención de personas como Alfred Adler.
En 1909 Freud recibió su primerreconocimiento académico al ser invitado a hablar en el vigésimo aniversario de la Clark University, así la obra de Freud fue difundiéndose cada vez más.
Freud continuó escribiendo toda su vida fue un maestro de la prosa, se expresaba con facilidad y corrección sin par entre los escritores científicos corrigió su teoría de la motivación e instituyó su nuevo modelo de la personalidad basada en elello, el yo y el superyó.
En 1890 descubrió que clase de científico quería ser al escribir una carta a un amigo donde dijo: “Es la psicología la meta que me ha estado atrayendo desde lejos”.
Así se puede ver que Freud fue médico, psiquiatra, psicoanalista, psicólogo, filósofo y crítico aunque estas no transmiten la importancia de Freud para el mundo, Freud fue un genio, uno de los pocos hombres demente universal.

Se sabe que la personalidad total, según Freud esta integrada por tres sistemas principales:
El ello, el yo y el superyó. Según donde en una persona normalmente sana estos tres sistemas forman una organización unificada, armónica y le permiten relacionarse eficientemente con su ambiente pero cuando es a la inversa se dice que la persona esta inadaptada, insatisfecha consigomismo, con el mundo y su eficacia se reduce.
El Ello.- Su función se plantea es el que se encarga de la descarga de las cantidades de excitación que se liberan en el organismo, Freud lo llamó “El principio del placer”, la finalidad de este es desembarazar a la persona de la tensión ó si es imposible, reducir la tensión a un nivel bajo.
La tensión se experimenta como dolor o incomodidad mientras queel alivio de la tensión se experimenta con el placer o satisfacción, es entonces que se encarga de evitar el dolor y encontrar el placer. El nuevo desarrollo que tiene lugar en el ello como resultado de la frustración, se llama proceso primario, que procura descargar la tensión estableciendo lo que Freud llamó una “Identidad de percepción”, la formación de la imagen de un objeto que reduce latensión se llama “Realización de deseos”
Freud creía que todos los sueños eran realizaciones de deseos o trataban de serlo. “Soñamos con lo que queremos”.
Según Freud, el ello es la fuente primaria de la energía psíquica y la sede de los instintos, habla del ello como si fuera la verdadera realidad psíquica, es la realidad subjetiva primordial en el mundo interior que existe antes del que elindividuo haya tenido experiencia con el mundo exterior, no solo son innatos los instintos y los reflejos también pueden serlo las imágenes producidas por los estados de tensión.
Freud reconoce que el ello es la parte oscura e inaccesible de la personalidad y que lo poco que sabe se ha aprendido de los sueños y los síntomas neuróticos, sin embargo, podemos ver al ello en acción cada vez que una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compendio psicologia freudiana (libro)
  • Compendio De Psicologia Freudiana
  • Compendio de psicologia freudiana
  • Compendio de psicología freudiana Resúmen Capítulos III y IV
  • Compendio de psicología freudiana Capítulos I y II
  • COMPENDIO PSICOLOGIA FREUDIANA
  • Resumen compendio de psicologia freudiana
  • Compendio De Psicología Freudiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS