Observaciones Preescolares

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Particularmente esta es la primera oportunidad que he tenido para estar en un grupo escolar sin ser otro más de los alumnos, lo cual ha sido un nuevo aprendizaje muy agradable, ya que a diferenciade varias de mis compañeras que ya tienen experiencias laborales como maestras y/o educadoras, para mí es un ambiente de trabajo diferente.
Hasta ahora mi labor en el aula ha sido mas como observadoraque como docente, he observado y analizado como es el comportamiento de los niños dentro y fuera del aula, como se desenvuelven al transcurrir la clase que la maestra les imparte y sus diferentescomportamientos a lo largo de esta. Por supuesto que también he enfocado mi atención en la educadora con la cual me han asignado para ser su auxiliar, tratando de familiarizarme con los métodos deenseñanza que se aplican en la educación preescolar y las diferentes actividades que se usan para llegar a un aprendizaje determinado.
En las reducidas veces que la educadora encargada me ha solicitadoayuda con los alumnos en el grupo, me he dado cuenta que trabajar con niños tan pequeños (ya que en mi caso son de 3 y 4 años) es trabajar con amor, dedicación y mucha paciencia e incondicionalmente gustopor rodearse de niños y su particular forma de pensar, lo cual son cualidades que me atribuyo y creo que debería de preservar para aplicarla en mi labor docente. La constancia es otro puntoimportante que me he dado cuenta que me será útil ya que considero se tiene que ser constante y firme en las enseñanzas que se desean transmitir a los alumnos. También me gustaría preservar mi trato humano eigualitario con los alumnos con que ahora participo, como en un futuro con los que estarán a mi cargo, sin hacer ningún tipo de distinción entre ellos.
Aspectos en los que debería de innovar
Alestar haciendo prácticas docentes me he dado cuenta que hay muchos aspectos en los cuales debería de innovar, ya que son escasos mis conocimientos sobre docencia. Deseo cambiar mi idea de enseñar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preescolares
  • Preescolares
  • Observaciones
  • observadores
  • Observaciones
  • Observando Al Observador
  • “Observaciones”
  • Observaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS