Observaciones y diagnostico
Nombre: Frander Jesús Vargas
Edad:______________
Fecha de la Observacion:__________________
Diagnostico:En varias observaciones hechas a Frander en los distintos espacios, se pudo detectar en forma general que existe cierta ausencia de hábitos y normas, al comer, trabajar, organizar los espacios despuésde cumplir con los periodos de la jornada diaria y sobre todo en el convivir dentro del salón. Simultáneamente se denota el aprendizaje que ella ha adquirido en cuanto a las letras y número, sinembargo este ha sido de forma memorística más que analítica o reflexiva, con una escritura gruesa, grande y manchada.
Frander se dirigió a la mesa de trabajo y halo el trabajo de su compañeroJosé, lo arrugo; pareciera que le da satisfacción y placer esto, al llamarle la atención no se quedo tranquilo. Esta conducta se ha observado varias veces.
La maestra les hablo de los valores y elrespeto.
Estrategias:
• Establecer conversaciones en la ronda, después del desayuno, para elaborar normas y hábitos con la intención concienciarlos de la importancia de cumplirlas.
•Reforzar estos hábitos y normas en cada momento de la jornada diaria, y modificarlas en caso de ser necesario.
• Realizar trabajos en las mesas, pintar y rellenar letras y números.
• Asignaractividades para el hogar en el cuaderno. (Recortar de periódicos o revistas,)
• Repasar Números y letras con libros revistas y en juegos con legos, para cuantificar y designar cantidades.
•Ambientar los espacios de aprendizaje con carteleras alusivas a los Valores.
• Solicitar a los representantes que brinden ayudas en casa a sus hijos inculcando valores, respeto hacia los demás.
•Narrar cuentos a los niños “Yo respeto”.
• Invitarlos a contar sus propias historias sobre respeto y felicitarlo por esto.
Nombre del niño (a): Ivonne María García
Edad:______________...
Regístrate para leer el documento completo.