Observaciones

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
ESCUELA NORMAL DE EDUCACION PREESCOLAR

OBSERVACIONES.

SOCIALIZACIÓN Y AFECTIVIDAD EN EL NIÑO.

Nombre: Sebastián
Edad: 1 año 9 meces
Sebastián es un niño difícil,le cuesta trabajo demostrar emociones como felicidad o alegría, es un niño inhibido aunque acepta a la mayoría de personas siendo o no conocidas estando no presentes suspadres, al reconocerlos inmediatamente quiere irse con ellos.
Identifica las palabras de sus padres como “ven Sebastián” o negaciones como “no” sin embargo no reconoce cuandopresentan otras emociones como felicidad o tristeza, cuando lo reprenden por algo mal hecho se cohíbe aun más y se supone incapaz de realizar las demás acciones si ayuda oconsentimiento de sus padres y permanece con ellos desde el momento de su regaño.
Sebastián es el menor de tres hermanos, Marisol (7 años) y Emiliano (3 años), con el quetiene varias peleas de vez en cuando, debido a que Emiliano solicita la atención de sus padres, de algún juguete o comida, y si Sebastián las quiere, intenta arrebatárselas esahí cuando comienzan los conflictos. Marisol al contrario le consiente y lo mima, pero cuando lo abraza o lo carga Sebastián siente fastidio y comienza con llanto, cuando ellalo deja él se tranquiliza cosa que no sucede con los adultos.
Son pocas veces las que eh visto sonreír a Sebastián, una de ellas fue cuando se encontraba jugando y corriendocon sus hermanos, por alguna razón le causaba risa, normalmente siempre lo veo serio, sin presentar emociones como tristeza, llanto o frustración, probablemente es porque nosoy tan cercana a él como los demás miembros de su familia.
Generalmente acude a su madre para mostrarle o pedirle algo, con sus primeras pronunciaciones como “ma’ ma’”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • observadores
  • Observaciones
  • Observando Al Observador
  • “Observaciones”
  • Observaciones
  • Observador de estado
  • observaciones
  • Observaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS