Observación de las células

Páginas: 20 (4981 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013




Trabajo de laboratorio
Observación de las células











Introducción:
La teoría celular nos menciona que “Todos los organismos a excepción de los virus están compuestos por una o más células”1. Estas células, se diferencian en dos grandes tipos, las Células Procariotas y las Células Eucariotas, estas últimas se subdividen en Animales y Vegetales. Estas célulasson muy pequeñas y son indivisibles para el ojo humano al desnudo, afortunadamente los microscopios nos permiten tener una visión mejor y mucho más detallada de las células, el microscopio nos permitió poder clasificar, diferenciar y caracterizar los distintos tipos de células según las estructuras que poseen.
La Investigación es un proceso que, mediante la aplicación del método científico,procura obtener información relevante y fidedigna (digna de fe y crédito), para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento.

Para obtener algún resultado de manera clara y precisa es necesario aplicar algún tipo de investigación, la investigación esta muy ligada a los seres humanos, esta posee una serie de pasos para lograr el objetivo planteado o para llegar a la informaciónsolicitada. .

La investigación es fundamental para el estudiante y para el profesional, esta forma parte del camino profesional antes, durante y después de lograr la profesión; ella nos acompaña desde el principio de los estudios y la vida misma. Para todo tipo de investigación hay un proceso y unos objetivos precisos.

La investigación nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permiteestablecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor, la finalidad de esta radica en formular nuevas teorías o modificar las existentes, en incrementar los conocimientos; es el modo de llegar a elaborar teorías.

La actividad investigadora se conduce eficazmente mediante una serie de elementos que hacen accesible el objeto al conocimiento y de cuya sabia elección yaplicación va a depender en gran medida el éxito del trabajo investigador.

La observación de estas muestras permite generar en el alumno, la habilidad para una correcta manipulación de un microscopio desde el momento de encender, regular la luminosidad, el movimiento de platina, la regulación de objetivos mediante el revólver, ajustar tanto el micrómetro como el micrómetro hasta lograr enfocarsatisfactoriamente la muestra.





















Objetivos:
El objeto de la investigación científica que realizamos en el laboratorio es observa, analizar y reconocer las células y características de los diferentes materiales

1) Reconocer células vegetales y descubrir su permeabilidad
2) Identificar la epidermis celular vegetales especializadas.
3) Identificarcélulas que conforman una hoja.
4) Identificar organismos unicelulares eucariota
5) Descubrir células animales.
6) Estudiar la estructura, propiedades, funciones de las células eucariotas y procariotas. 
7) Diferenciar las células eucariotas y procariotas

















Desarrollo.
PARTE 1 CELULAS VEGETALES

Técnica 1 “observación de catafilo de cebolla”OBJETIVO: reconocer células vegetales y describir su permeabilidad.
Materiales: microscopio pinzas
Portaobjetos Lugol.
Cubreobjetos cuentagotas
Agujas de disección cebolla y sal

PROCEDIMIENTOS:
1. separar una de las hojas interna de la cebolla y desprender la tenue membrana (catafilo) que esta adherida por sucara inferior cóncava.
2. Preparar dos muestra iguales, depositando un fragmento de membrana en un portaobjetos.
3. A las dos muestras agregar una gota de Lugol. Espera que se seque por 5 minutos, luego lavar con cuidado las muestras y colocar un cubreobjetos a cada una, evitando la formación de burbujas. Seca el exceso de tinción.
4. A la primera preparación, agrégale un gotario algunas gotas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Observacion En Celulas
  • observacion de la celula
  • Observacion De Las Celulas
  • OBSERVACION DE LAS CELULAS BACTERIANAS
  • observacion de celula animal y vejetal
  • Observacion de celulas animales
  • Tincion y observacion de celulas procariotas
  • observacion de la celula animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS