observación el recreo en una institución educativa de educación basica

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Observacion y análisis de la practica educativa

EL RECREO


Los alumnos pasan por un proceso de agotamiento mental y no utilizan la energía que tienen, por tanto considero el recreo un espacionecesario pues ahí gastan sus energías, se relajan, descansan y regresan al aula con otro comportamiento y despejados cosa que ayuda al profesor(a) a mantener la disciplina y atención de los niños.Al saber que observaríamos el recreo considere necesario saber lo que es y en base a una investigación un autor define “recreo es un breve descanso del alumnado después del trabajo áulico,generalmente en el patio y sin el maestro. Es un tiempo y un espacio con libertad para decidir qué hacer, cómo y con quien” Schulmaister C. (2007). La importancia del recreo. Periodico RIO NEGRO |online. Pag 20-21
Durante una entrevista hecha el día 12 de Diciembre de 2012 en la Escuela Primaria Tomas Escobedo a la maestra lucero rosas me di cuenta que considera el recreo como algoindependiente al aprendizaje, pues ella respondió: (…).
Entrevista a Maestra Lucero Rosas 12/12/12
Ea2: Principalmente ¿Qué es para usted el recreo?
Mtra.: El recreo es un momento en el que los niños sedistraen, juegan y es un poquito más independiente de lo que es el aprendizaje de los alumnos en la escuela.
Asi como otra maestra a quien también entrevistamos solo se limito a contestar MaestraMarcela: “es un espacio en el que los niños buscan descanzar y relajarse”
Ella nos dice que el recreo es un poquito más independiente del aprendizaje de los alumnos en la escuela pero no nos explicaporque lo piensa, yo creo que solo es un poco independiente de un aprendizaje pues ahí los niños interactúan con otros, realizan actividades, y accionan aprendiendo de sus compañeros. Este es un ejemploen el que confirmo que los alumnos pueden seguir aprendiendo durante el recreo entre ellos mismos.
En el día de la observación durante el recreo observe como una niña explicaba a otra que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Calidad Educativa en la Educación Básica
  • observacion de recreo
  • Observación De Un Recreo
  • Guía Para La Observación De La Institución Educativa 2015
  • observacion de recreos
  • Informe observacion de institucion educativa
  • Investigar La Práctica Educativa En Educación Básica
  • un modelo de investigación educativa en educacion basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS