Observación sobre la cuesta de enero

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Introducción

En el presente trabajo me enfocaré en las diversas observaciones que he realizado durante el mes de diciembre y parte de enero, en razón de un fenómeno social y económico queresponde al consumismo, y posiblemente a la globalización: la Cuesta de Enero.

El concepto de Cuesta de enero, se refiere a que la mayoría de las personas en el mundo hacemos gastos extravagantes paralas fiestas navideñas y de año nuevo, al punto de endeudamiento o quedar casi sin nada, por otro lado muchas personas que se descuidan con el licor y las comidas. La recuperación del estado de salud(sobrepeso), ebriedad (resaca o alcoholismo), y principalmente el factor económico, después de estas fechas es precisamente la cuesta de enero. En el mes de Diciembre se reparten aguinaldos y la mayorparte de la gente así como lo recibe lo gasta (regalos y fiestas) sin guardar un poco para después; aunado a ello, la mayoría de los productos suben de precio en esta temporada, por lo que en el mes deenero con todo más caro y ya sin dinero se dice que hay que sobrevivir "La cuesta de enero".

El principal afectado es nuestro bolsillo, sin embargo, después de Navidad, es posible que el únicoalicaído no sea nuestro monedero: el bajón post navideño es bastante frecuente. La Navidad, esa fecha del año esperada por unos, temida por otros y acusada por la mayoría. Hay gente que siente un alivioenorme cuando las navidades llegan a su fin, sin embargo, para otros, el fin de estas fiestas supone una gran tristeza y apatía.

Los motivos por los que nos podemos sentir deprimidos después de lasfiestas navideñas son varios, pero los más frecuentes son la vuelta a la rutina y a las obligaciones (sobre todo cuando se ha disfrutado de unos cuantos días de vacaciones), y la separación defamiliares y amigos. La Navidad es el momento del año en que mucha gente que vive fuera, distanciada y lejos, aprovecha para reunirse y pasar el tiempo juntos, volver después a la lejanía no es fácil y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como superar la cuesta de enero
  • Observacion Sobre El Esperma De Varon
  • TALLLER SOBRE LA OBSERVACIÓN DE LA CONDUCTA
  • Informe Sobre La Observacion De Celulas
  • Ensayo sobre la observación
  • Informe Sobre El Video ¿ Y Tu Cuanto Cuestas ?
  • Ensayo sobre la observacion
  • Ensayo sobre el documental ¿y tu cuanto cuestas?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS