Observación Tijeras

Páginas: 7 (1577 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
 TRABAJO PRÁCTICO
Objetivo: examinar reflexivamente las características de una tijera de uso cotidiano.
1) Observa detenidamente una tijera, dibújala y luego indica sus dimensiones.
2) Nombra y describe cada una de sus partes.
3) Señala las relaciones entra dichas partes.
4) Indica para que se utiliza y como funciona.
5) Explica porque corta con mayor facilidad cuandoestá bien afilada.
6) Averigua porque se considera una palanca.
7) Nombra los materiales con los que está hecho.
8) Piensa que características deben reunir los materiales que se emplean en su fabricación. ¿Qué otros materiales se podrían utilizar?
9) Investiga que herramientas, máquinas y procedimientos se emplea para fabricarla.
10) Indica cuales son los tipos de tijera más usados.
11)Consulta cuál es su valor comercial en pesos.
12) Compara la tijera con la pinza. (en cuanto a forma, tamaño, función, estructura, materiales) ¿Cuáles son sus diferencias? ¿y sus semejanzas?
13) Señala cual es la importancia de su uso en su vida cotidiana.
14) Averigua cuando fue inventada y como.
15) ¿Cómo crees que cortaban antes de la invención de la tijera?Respuestas
1) Anchura, longitud y profundidad.
2) Punta, Hojas, Articulación o Eje, Ramas, Mango u Ojales. Hojas: Son metálicas se encuentran afiladas por su lado interior y se posicionan de tal forma que al rozarse y no dejar espacio entre ellas cortan el elemento que se desea.
Articulación o Eje: Es el encargado de que los dos grupos de mangos y hojasse unan. Mango u Ojales: Constan de un hueco donde se pueden introducir los dedos y sirven para sostener la tijera y manipularla.
3) La relación que existe entre las hojas y los mangos se establece en su punto de unión.
4) Sirve para cortar papel, plástico blando entre otras cosas
Funcionamiento: Agarramos la tijerajunto con lo que vamos a cortar colocamos la tijera correctamente en nuestras manos y con los dedos hacemos un movimiento de arriba hacia abajo para que podamos cortar.
5) Una tijera con filo corta mejor que una que no lo posee porque al estar bien afiladas las hojas rozan mejor entre ellas y, ambas en conjunto, pueden agarrar mejor el elemento a cortar y de esta manera nos permiten realizar untrabajo más prolijo. Además, en cuanto al trabajo de palanca, se facilita para el usuario cuando la tijera esta afilada ya que roza con la distancia justa y más rápidamente.
6) Son dos palancas contrapuestas con un mismo eje los mangos hacen las veces de puntos tensión o fuerza para trasladar luego el movimiento hacia el filo.
7) Están hechas de acero inoxidable y goma plástica.
8) * Para el mangoes importante que el material no lo torne muy incómodo porque puede llegar incluso a lastimar. *Para las Hojas debe ser duro y fácil de afilar. *Para el Eje lo esencial del material es que sea resistente ya que si se quiebra o rompe pierde la posibilidad de un uso la tijera completa.Los materiales que se podrán utilizar son:
Para el mango, resultaría incluso mejor que sea de goma (para evitar que la mano del usuario se vea afectada en el uso de la tijera) o, por qué no de madera (muy bien lijada); también existen aquellas tijeras que poseen el mango de metal pero, a mi manera de ver y por mi experiencia,resultan más incómodas y riesgosas en el sentido que pueden dañar o dejar rojos los dedos. En cuanto a las hojas, he visto tijeras que las tienen de plástico, aunque no resultan muy efectivas debido a que, como ya mencioné anteriormente, el material con el que éstas sean fabricadas debe ser fácil de afilar y resistente, como todo sabemos el plástico no suele serlo. Para mayor efectividad, yo pienso que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las tijeras
  • tijeras
  • tijeras
  • tijeras
  • La tijera
  • que son las tijeras
  • Las Tijeras
  • tijeras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS