OBSERVACIÓN

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014

Práctica observación

Primer día de la observación
He elegido un barrio situado en la localidad granadina de Cijuela, mucho más concretamente en la calle Real, situada muy cerca del aeropuerto García Lorca. Este pueblo se encuentra a 25 minutos más o menos de la provincia de Granada. La observación se realizó los días 12 y 13 de Abril de 2014.
La observación realizada no es unaobservación participante ya que yo a lo único a lo que me limito en este trabajo es a observar con claridad lo que esta ocurriendo en el escenario donde se desarrollan los actos.
Lo he elegido porque creo que es un pueblo que, además de ser desconocido, en los últimos años ha sido noticia o por lo menos yo he oído que se han trasladado numerosas familias de etnia gitana para situar su residencia ahí.Además de ser conocido un exceso o abúndate consumo de droga, más concretamente de marihuana entre la población más joven de la localidad. También tengo que decir que esto son habladurías de la gente y que realmente no conozco a ciencia cierta si este dato es cierto.
El día que realice la observación eran más o menos las 14:30 del medio día, me traslade a uno de los barrios en el que se han producidomás mudanzas en los últimos años de estas familias. Me sorprendió ver a unos cinco niños jugando en la calle sin ningún tipo de vigilancia, estos niños comprenderían más o menos entre los 4 y 5 años.
Otro hecho que me sorprendió fue ver que a pesar de la hora que eran, muchas las personas llevaban una vestimenta de andar por casa, algunas iban todavía en pijama y con las zapatillas de andar porcasa por la calle.
Por último y como último dato las personas por sus vehículos se dedicaban a la venta ambulante ya que la mayoría de ellas tenían furgonetas grandes.
En relación a los sentimientos que me produjeron estas situaciones puedo decir que un poco de frialdad, porque sentía que no existía una familia constituida como tal, sino que cada persona hacía lo que quería sin pensar en nadiey sin tener en cuenta a nadie, solo pensaba en uno mismo. Otro sentimiento que me produjo fue felicidad, al ver a los niños jugando en la calle parecían que no tenían problemas y que juntos estaban muy bien, además ellos no se peleaban ni existía ningún tipo de problema. Otro sentimiento que me produjo la situación era dejadez, es decir, nadie se preocupaba por nadie ni por nada, iban vestidoscomo querían y no tenían un aspecto muy cuidados en cuanto a la ropa, también tengo que decir que no todos eran así, había otros que si iban bien vestidos. Y por ultimo como ultimo sentimiento nostalgia empecé a echar de menos mi infancia y como yo jugaba cuando era pequeña en la calle con mis amigas de pequeña.
Por último puedo decir los pensamientos que me produjeron fueron de que la familia no sepreocupaba por los niños, que los niños están en la calle sin ningún tipo de protección y cuidado, que necesitan una supervisión, que alomejor en días de semana por como iban vestidos , los niños no iban o no van a clase.
En mi opinión puedo de decir que creo que lo que más me preocupa de todo es la situación de los niños, ya que son personas que no tiene protección y que además no se puedenproteger así misma porque son muy pequeños, pero claro igual son personas que viven la mar de felices y están contentos y sus padres los cuidan bien y todo lo que yo digo son suposiciones.
Segundo día de la observación
He elegido un barrio situado en la localidad granadina de Cijuela, mucho más concretamente en la calle Real, situada muy cerca del aeropuerto García Lorca. Este pueblo se encuentraa 25 minutos más o menos de la provincia de Granada. La observación se realizó los días 12 y 13 de Abril de 2014.
La observación realizada no es una observación participante ya que yo a lo único a lo que me limito en este trabajo es a observar con claridad lo que esta ocurriendo en el escenario donde se desarrollan los actos.
Lo he elegido porque creo que es un pueblo que, además de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • observacion
  • Observación
  • La Observacion
  • observacion
  • OBSERVACION
  • Observacion
  • Observacion
  • Observacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS