observancia

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
UNIVERSIDAD DE PANAMA
CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIOS DE COLON
ESCUELA DE DERECHO Y CIENCIAS POLITOCAS
MEDICINA LEGAL
NOMBRE: ENEIKA WELCH CEDULA: 3-713-1968
Docimasia
Sustantivo femeninoConjunto de pruebas a las que se someten los órganos y tejidos de un cadáver para determinar las circunstancias (hora, causa, etcétera) en que ha ocurrido la muerte. Por ejemplo, la posibilidad deinfanticidio (asesinato de un recién nacido) se puede descartar cuando las características de los pulmones evidencian que no hubo respiración fuera del claustro materno y, por tanto, murió antes denacer. También es posible determinar si una víctima murió con rapidez o se produjo de forma agónica; en el primer caso, se detecta la presencia de un alto contenido de glucógeno en el hígado, mientras queen una lenta agonía la presencia de glucógeno en el hígado es muy baja.
La palabra DOCIMASIA proviene del griego “dokimadsei”/”docimos” que significa “probar”/”examinar”, respectivamente. Éste es untérmino que se utiliza para designar a distintas pruebas que se realizan a los órganos de un cadáver para poder determinar las circunstancias de su muerte.


Esta surge y consiste antes de laabertura del tórax, cerrar con una pinza la traquea; abrir el tórax y retirar todo el árbol respiratorio (tranquea, bronquios y pulmones) en una pieza.
Primera fase. Colocar todo el bloque en unrecipiente de capacidad entre 15 y 20 litros, con agua común hasta sus 2/3, a temperatura ambiente, y observar si el bloque flota en el agua enteramente, a media agua o si va al fondo.
Segunda fase. Con elbloque en el agua separar los pulmones por sus hilos y ver si ellos flotan enteramente, a media agua o si van al fondo.
Tercera fase. De cada pulmón separar sus lobos, y cortar estos en fragmentos yver su comportamiento.
Cuanta fase. Tomar alguno de estos fragmentos, y siempre dentro del agua, comprimirlos entre los dedos y contra la pared del recipiente, observar si desprenden burbujas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • observadores
  • Observaciones
  • Observando Al Observador
  • “Observaciones”
  • Observaciones
  • Observador de estado
  • observaciones
  • Observaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS