OBSERVANDO INTERNET

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Introducción
Internet merece un capítulo aparte en la reflexión sobre los medios de comunicación masiva: podemos entrar a páginas de cualquier tipo, en otros países y en otras lenguas casi sin ninguna restricción. Sin embargo, hay que tomar ciertas precauciones para utilizarlo y tomar en cuenta ciertos lineamientos para su buen uso.
Al finalizar esta unidad, podrás distinguir lascaracterísticas de los sitios de Internet de uso frecuente, tendrás criterios para determinar la fiabilidad de una fuente y de los recursos de Internet que seleccionarás para comunicar sus propias aportaciones en la Red.
Propósito
Al finalizar la unidad serás competente para:
Distinguir las características de los sitios de Internet con los que tienes contacto, a través de la identificación del propósitocomunicativo de cada uno de ellos, lo cual te permitirá discriminar la fiabilidad de la información que consultas y determinar los recursos de Internet que seleccionarás para comunicar tus propias aportaciones a la Red.

TEMARIO
2.1 La seguridad es primero
2.2 Del sitio Web a las redes sociales
2.3 No todo internet es oro
2.4 Blog en construcción2.1 LA SEGURIDAD ES PRIMERO
Buscar información en Internet puede ser una tarea muy sencilla si nos apoyamos en un buscador, es decir, en un programa que busca páginas web que contengan las palabras clave de la información que requerimos.
Uno de los buscadores de información en la red más conocidos y utilizado en todo el mundo actualmente es Google. De hecho, el verbo"googlear", se utiliza ya con mucha frecuencia en el idioma inglés como sinónimo de "búsqueda en Internet". Pero no es el único, hay otros buscadores como Altavista, Ask, Bing, Yahoo, Hispavista.



Ejemplo de buscadores:




Cada buscador nos permite tener acceso a muchas fuentes sobre casi cualquier tipo de tema, también podemos encontrar mucha información sobre personas e instituciones através de lo que se publica de ellas en redes sociales.
Busca en Google la información para llegar a la página de alguno de los buscadores que te presentamos e investiga información que te interese, descubrirás que hay alguno que te gusta más.
Los últimos datos presentados por la Asociación Mexicana de Internet AMPICI sobre el uso de Internet, revelan que somos ya 34.9 millones de usuarios deInternet en México. ¿Y para qué usamos Internet los mexicanos? Da clic en el siguiente enlace para ver las principales actividades sociales en línea.
Como podemos ver, el uso de Internet está muy extendido entre nuestra sociedad y es muy importante saber navegar en esta comunidad siguiendo algunos cuidados, de la misma manera que tenemos precauciones al salir a la calle o irnos de vacaciones. Algunasde ellos son:
1. Instalar un antivirus en nuestra computadora: Para que no se infecte con virus, �gusanos�, �espías� que hagan estragos con nuestra información y en el aparato mismo, es necesario instalar un antivirus.
Aún teniendo un antivirus es importante no abrir correos de personas desconocidas o de personas conocidas, pero con asuntos en otro idioma o con temas extraños, tampoco es buenoabrir correos con ofertas de productos no pedidos. En este caso lo mejor es no abrirlos y marcarlos como spam o basura.

2. Elaborar contraseñas seguras: Para proteger nuestra información personal y que nadie pueda entrar a tu cuenta de correo, a tus cursos, a tu facebook, Hi5, twitter, etcétera, es necesario elaborar contraseñas seguras.
Si alguien entra a tus cuentas podría cambiar tusdatos, enviar correos pidiendo dinero o insultando a tus contactos, publicar mensajes ofensivos, etcétera.
No hay que olvidar que nuestras contraseñas son personales y no debemos compartirlas con nadie pues no sabemos qué uso les darán. Además, no aceptes en tus cuentas de redes sociales a desconocidos.


3. Hay que respetar a los otros cuando hacemos uso de Internet: Toma en cuenta el trato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Observaciones
  • observadores
  • Observaciones
  • Observando Al Observador
  • “Observaciones”
  • Observaciones
  • Observador de estado
  • observaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS