Observatorio Global: Crónicas De Principios De Siglo.

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Observatorio global: Crónicas de principios de siglo.

La lectura de Manuel Castells nos da un panorama más amplio sobre la educación impartida en distintos países y continentes. El autor explicacon investigaciones hechas en su mayoría de España como es que la educación ha pasado a ser “mala”, los estudiantes y los maestros no están haciendo bien su papel y esto se ve reflejado en porcentajes.La educación influye, además, en las formas en las que el gobierna gestiona esta oportunidad para todos: Cuba por ejemplo, siendo un país no tan desarrollado comparado con otras potencias es unpotencializador en educación pública debido a que el sistema político y publico de aquellos rumbos proporciona la posibilidad de estudiar a cualquier persona y brinda el apoyo necesario desde que la madreesta embarazada.
En México el sistema educativo es diferente; aquí estudia quien puede y mi pregunta es ¿No que la educación publica es para todos? Y si es para todos ¿por qué aún hay niños, jóvenesy adultos que son analfabetas?, creo que esta responsabilidad es de todos y solo de unos cuantos. Pero aquí no es de quien le hecha la bolita a quien, nuestro sistema educativo mexicano puede mejorarsi se implementan nuevas estrategias de aprendizaje y se imparte educación a todos con el fin de mejorar nuestra calidad de vida significativamente.
Un aspecto que abarca el autor son lasTecnologías de la Información y la Comunicación en las aulas escolares (TIC´s), las nuevas generaciones han venido evolucionando el manejo de estas herramientas y les resulta más atractivo e interesante aprenderpor medio de espacios virtuales e interactivos, el profesor debe adaptarse al contexto en el que se encuentra y crear situaciones didácticas que le permitan al niño aprender sobre y con las TIC´s.El inglés por su parte, ha venido globalizándonos y haciéndonos parte de esta cultura. Se dice que si una persona habla dos idiomas esta más propenso a conseguir un trabajo a una persona que solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronica calentamiento global
  • 1. De principios del siglo XVI a principios del siglo XVIII
  • DE PRINCIPIOS DEL SIGLO XVI A PRINCIPIOS DEL SIGLO XVIII
  • CUESTIONARIO DE PRINCIPIOS DEL SIGLO XVI A PRINCIPIOS DEL SIGLO XVIII
  • cronicas del siglo xx
  • Caracas Cronicas Del Siglo Xx
  • Crónicas del siglo XX
  • De principios del siglo XVI a principios del XVIII

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS